• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Agencia de Gestión de Emergencias Federales de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), está desarrollando un sistema de “alerta presidencial” que implica informar a través de todos los teléfonos móviles encendidos cuando exista el riesgo de una emergencias potencial como un ataque de misil o tsunami.

    Las primeras pruebas se realizaron este miércoles. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses recibieron un mensaje del presidente de su país en sus teléfonos inteligentes, como parte de este nuevo sistema de alertas. Los celulares que estén encendidos, tengan cobertura y cuyo proveedor sea uno de los más de 100 que participan en el programa #Godark103 recibieron la alerta.https://twitter.com/FEMAespanol/status/1047175022891159552

    El mensaje que va acompañado de sonido y vibración reza lo siguiente “Alerta presidencial: ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alertas de Emergencia. No es necesaria ninguna acción”, decía el mensaje de texto en inglés.

    Este moderno mecanismo de información, creará las condiciones para que en caso de una crisis nacional donde este comprometida la seguridad de los habitantes se les pueda informar, dicho sistema, funciona de una forma semejante al ya establecido de “alerta climática” pero a diferencia este, los usuarios no tienen la opción de deshabilitar los mensajes presidenciales.

    “Si estos mensajes aparecen en dispositivos móviles, la gente debería tomárselos muy en serio, ya que advierten de eventos que pueden tener algún impacto directo en la vida o la seguridad”, aseveró Antwane Johnson, director del programa de la FEMA en declaraciones a CBS, citado por RT

    Habitantes se quejan por la “alerta Presidencial”

    Ante la primera prueba, una gran cantidad de usuarios se quejaron por no poder desactivar el sistema y criticaron el hecho de que puedan violar sus políticas de seguridad. Así, en Twitter se viralizó la etiqueta #Godark103, utilizada por los ciudadanos que protestaron contra la medida apagando sus teléfonos.

    En este sentido, en Nueva York se presentó una demanda contra el presidente Donald Trump y el administrador de FEMA, Brock Long, por violación de la Primera y Cuarta Enmienda. El demandante escribe que el presidente “difunde sistemáticamente mensajes de desinformación y sesgos políticos”.

    Continúa leyendo…

    Putin responsabilizó a Trump del aumento de los precios del petróleo

     

    Ciencia: descubren método de comunicación de cerebro a cerebro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...