• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un helicóptero Sikorsky MH-60 Seahawk de la Armada estadounidense se estrelló este viernes contra un portaaviones que realizaba operaciones en el océano Pacífico, causando varias marinos y soldados heridos durante el accidente, difundió el portal web de Telesur.

    “El helicóptero (…) cayó en la cubierta del portaaviones USS Ronald Reagan momentos después de despegar”, señaló la Séptima Flota de la Armada de EE.UUen un comunicado.

    “Todo el personal herido se encuentra en condición estable bajo evaluación por parte del personal médicode Ronald Reagan. Si bien parte del personal será trasladado a tierra, ninguna de las lesiones es potencialmente mortal”, resaltó el comunicado.

    El USS Ronald Reagan es un portaaviones de propulsión nuclear que forma parte de la Séptima Flota de EE.UU.. Foto Web.

    La Armada de EE.UU. no reveló la cantidad de heridos cuando el aparato se estrelló contra el navío de guerra.  “La causa del percance está bajo investigación”, agregó la declaración.

    Elbarco estaba realizando “operaciones de rutina” en el mar de Filipinas en el momento del accidente y sigue siendo “plenamente capaz de la misión”, agregó el Ejército.

    El USS Ronald Reagan es un portaaviones de propulsión nuclear que forma parte de la Séptima Flota de EE.UU., que opera en el Pacífico occidental y tiene su sede en la base naval de Yokosuka, en Japón, destacó el portal web de Rusia Today.

    Séptima Flota: Mala reputación

    La Séptima Flota ha reforzado su reputación como una de las unidades de la Marina más propensas a sufrir accidentes. Solo el año pasado sufrió al menos siete graves que cobró 20 vidas.

    En junio de 2017 el destructor de misiles guiados USS Fitzgerald también chocó contra un buque de carga filipino cerca de Tokio, lo que costó la vida a siete miembros de la tripulación del destructor.

    Dos meses después, 10 marineros murieron a bordo del destructor de misiles USS John McCain cuando chocó contra un buque mercante frente a las costas de Singapur.

    Más tarde, en noviembre del mismo año, un avión de transporte C2-A Greyhound en el que iban 11 personas se estrelló cerca de Okinawa. Ocho personas fueron rescatadas.

    Otras notas de interés:

    ¿Provocación? Japón envía portaviones a aguas disputadas con China

     

    Londres enviaría al Pacífico portaviones por tensiones en mar de China Meridional

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...