• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con vientos máximos de 150 kilómetros por hora, el huracán Florence ha tocado tierra cerca de la ciudad de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte,  Estados Unidos, (EE.UU), así lo informa el Centro Nacional de Huracanes de  la nación norteamericana.

    El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que la policía migratoria (ICE) no realizará arrestos de indocumentados que buscaron refugio en centros de acogida.

    Por su parte el gobernador de la entidad, Roy Cooper, ha asegurado este viernes que “la tormenta está causando estragos”, “nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas“.

    Aunque la  tormenta ha disminuido a categoría 1, el huracán ha crecido en tamaño y se ha ralentizado, unos factores que podrían agravar las inundaciones, advierten los especialistas.

    Autoridades y la población ya se encontraban alertas en torno a la llegada de Florence, se prevé que el huracán provoque una intensificación de las precipitaciones, desbordamiento de ríos y encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

    11 millones de estadounidenses residen en zonas que están en alerta por el huracán. Más de 16.000 personas se encuentran acogidas en refugios, la gran mayoría (12.000) en Carolina del Norte.

    Unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país. Solo en Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro de energía. Se calcula  que podrían quedar  sin electricidad entre uno y tres millones de hogares y negocios.

    Medidas

    Más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.

    El aeropuerto de Charleston en Carolina del Sur no volverá a operar hasta el lunes en horas de la tarde.

    Ante el  fenómeno natural se han desplegado más de 7.000 soldados en la costa de Carolina del Norte, según el Ministerio de Defensa.

    De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones.

    Fuente: El País y RT

    DS.

    Continúa leyendo

    (Video) Increíbles imágenes del huracán Florence desde la Estación Espacial Internacional

     

    (Video) ¡Impresionante! Un avión voló directamente a través del ojo del huracán Florence

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...