• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El huracán Florence por su paso ha dejado desde el jueves 68 mil personas sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. Según las autoridades los daños de este fenómeno podrían ser parecido al ocasionado por el huracán Katrina, registrado en el año 2005 y que dejó un saldo de 2.000 víctimas fatales.

    Autoridades consideran que la situación empeorará

    La Administración de Emergencias de Estados Unidos enfatizó en las redes sociales que el número de usuarios afectados por la pérdida del servicio eléctrico aumenta con rapidez por los potentes vientos y la intensas lluvias originadas por el huracán.

    Entre los condados más afectados  de Carolina del Norte son los de Carteret, Craven, New Hanover, Onslow y Pamlico.

    El gobernador del estado, Roy Cooper, afirmó que las condiciones empeorarán por lo que advirtió que “es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá”.

    Se estima que el huracán Florence bajó a categoría 2 y que los vientos provocarán olas de entre dos y cuatro metros de altura, fuertes lluvias en algunas zonas e inundaciones en la costa como Virginia y Carolina del Sur.

    El número de usuarios afectados por la pérdida del servicio eléctrico aumenta con rapidez

    El presidente Donald Trump visitará supuestamente las áreas afectadas “la próxima semana” cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, informó la Casa Blanca.

    Desde el martes, las autoridades solicitaron a unos 1,7 millones de personas evacuar las zonas de riesgo, mientras que los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, así como la capital federal Washington DC, fueron declarados en estado de emergencia.

    Continuarán las labores de rescate

    El NHC anunció que habrá un movimiento lento de Florence hacia el oeste-suroeste hasta el 15 de septiembre.

    Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de los 130 kilómetros en la hora con ráfagas más fuertes. Además, el pronóstico también indica que pueden ocurrir algunos tornados en el este y sureste de Carolina del Norte.

    Sigue leyendo…

    (Fotos) Huracán Florence se cobró las primeras cuatro vidas en Carolina del Norte

    ¡Implacable! Tifón Mangkhut amenaza la vida de más de 10 millones de filipinos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...