• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un masivo incendio forestal arrasó con miles de hectáreas del estado de California, Estados Unidos, específicamente en la localidad de Paradise, en el condado de Butte, resultando completamente calcinada.

    Allí residían más de 27000 personas y miles de edificios quedaron devastados, con un saldo de varias víctimas, que aún las autoridades locales no han dado cifra exactas.

    En este sentido, Scott McLean,  capitán del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California, informó que “prácticamente la comunidad de Paradise está destruida”.

    “Las llamas han consumido hasta el momento cerca de 283 kilómetros cuadrados en la zona y han llegado hasta el límite de la ciudad de Chico, en la que residen unas 93.000 personas”, enfatizó McLean.

    Mientras tanto,  Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó por medio de un comunicado de la casa Blanca,  el estado de emergencia en California debido a los incendios forestales que azotan a la región.

    “El presidente Donald Trump declaró que en el estado de California se ha creado una situación de emergencia, y ordenó brindar asistencia federal”, reza parte del comunicado.

    Resultados del incendio forestal

    Actualmente California está  enfrentando un masivo incendio forestal, dejando un saldo de al menos 9 víctimas, así lo dio a conocer la Oficina del Sheriff del condado de Butte en California.

    Además, se han reportado múltiples heridos por quemaduras, al menos se han evacuados 40.000 personas y más 1000 viviendas fueron destruidas por el voraz incendio.

    Algunas víctimas manifestaron haber “perdido todo lo que tenía”, otros recordaron que el paisaje de la localidad “lucía como Irak”, una señora con los nervios alterados dijo que “todo ha desaparecido. Es una pesadilla”.

    Son tan solo algunas de las reacciones de las víctimas, que al menos pueden contar su mala experiencia vivida en este incidente ocurrido por el masivo incendio forestal que enfrentaron.

    Entre tanto, autoridades locales informaron también que otras regiones del estado han sido afectadas por el incendio que los acosa.

    Estado de emergencia en California por un devastador incendio

    💥🔴Estado de emergencia en California por un devastador incendio

    Posted by RT Play en Español on Friday, November 9, 2018

     

    También puedes leer…

     

    Fotos satelitales de los feroces incendios forestales que consumen California

    California registra el peor incendio de su historia

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...