• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Gracias a la acción de los bomberos y de las lluvias de este miércoles 28 de noviembre, el incendio forestal más mortal en la historia de California (Estados Unidos), que causó la muerte a 85 personas, finalmente está totalmente controlado, después de más de dos semanas. Las perdidas se calculan en 14.500 millones de dólares.

    El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios (Cal Fire) tuiteó que el incendio Camp Fire consumió 620 kilómetros cuadrados antes de ser contenido por completo.

    “#CampFire … ahora está 100% contenido”, indicó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter, donde también señaló que el incendio destruyó 13.972 residencias, 528 comercios y 4.293 edificios.

    Por otra parte, la oficina del alguacil del condado de Butte indicó que todavía hay 271 nombres en la lista de desaparecidos publicada en la página de inicio de la oficina del alguacil.

    La oficina también indicó que se elevó a 85 el número de muertos después de que fueron encontrados tres cuerpos el pasado sábado.

    Se trata del incendio más letal en 100 años en Estados Unidos desde el incendio Cloquet de 1918, que dejó 453 muertos en el norte de Minnesota.

    Más de 5.000 bomberos de todos los estados del occidente del país, incluyendo Dakota del Sur y Texas, combatieron contra el incendio, hasta que las lluvias del miércoles en el norte de California detuvieron las llamas y les ayudaron a controlarlo.

    Los dos incendios forestales catastróficos que arrasaron en franjas separadas el norte y sur de California este mes han dejado hasta 14.500 millones de dólares en pérdidas, según estimaciones publicadas el martes por la firma de datos CoreLogic.

    Al mismo tiempo, los incendios destruyeron algunas de las propiedades inmobiliarias más exclusivas de Los Ángeles, convirtiendo mansiones y casas de playa en Malibú en cenizas.

    Pólizas insuficientes

    El análisis de CoreLogic explica la pérdida de los edificios, el contenido de las casas y los costos adicionales para los propietarios de vivir en otro lugar durante la evacuación y el desplazamiento.

    “Estos incendios forestales han sido una tragedia personal y financiera para muchas familias”, dijo Tom Larsen, director de soluciones industriales de la firma de datos, en un comunicado.

    “La estimación adecuada del valor de una casa es crítica porque a menudo en situaciones de incendios forestales, la casa se pierde por completo. Una valoración deficiente puede llevar a una situación en la que los propietarios obtengan fondos insuficientes para reemplazar su casa”.

    Daños al mercado inmobiliario

    El daño probablemente afectará a los dos mercados de manera diferente, ya que los residentes del norte del Condado de Butte evalúan si vale la pena regresar, dijo Nick Giovacchini, director de soluciones para clientes de AlphaFlow, una firma de administración de activos inmobiliarios.

    “Lo primero que verá es un exceso de oferta” y una caída significativa en los compradores interesados, dijo Giovacchini sobre el Condado de Butte, donde el precio promedio de las casas en el condado ronda los US$280.000.

    Mientras tanto, es poco probable que los incendios afecten el atractivo de Malibú, uno de los corredores más ricos en California, dijo. Woolsey destruyó varias mansiones propiedad de celebridades, incluida la del actor escocés Gerard Butler, quien publicó una imagen de los restos en Twitter y calificó la destrucción en todo el estado como “desgarradora”.

    Incendio en California destruyó por completo una localidad

    ¿Qué hay detrás de los voraces incendios en California?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...