• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La República Islámica de Irán en su autodeterminación y soberanía, continuará produciendo y exportando petróleo sin importar las amenazas que provengan del gobierno de Estados Unidos o cualquier imperio del mundo.

    Así lo aseguró el presidente Hasán Rohaní, quien hizo énfasis que a pesar de la guerra económica, psicológica y el complot financiero liderado por el presidente Donald Trump, la nación superará cualquier adversidad.

    Durante el acto de inauguración de tres proyectos petroquímicos en la ciudad de Asaluye, situada en la provincia de Bushehr al sur del país, reiteró que el pueblo iraní “enfrenta actualmente una nueva fase de los complots. Los enemigos han librado una guerra económica y psicológica contra el país”.

    Alertó que a pesar de que los enemigos de la patria intentan aumentar la presión económica paralizando la industria petrolera, Irán “continuará produciendo y exportando petróleo con toda fuerza”.

    “Han generado algunos problemas para la nación persa, pero nunca jamás podrán someterla al dominio extranjero igual que lo hicieron durante la época previa a la victoria de la Revolución Islámica (1979). Esto es una fantasía”, puntualizó.

    En este sentido, subrayó que la puesta en marcha de estos tres grandes proyectos en un día, pone de manifiesto que ningún poder es capaz de detener el desarrollo y el progreso de la nación, publica Hispan TV.

    Boicot contra la industria petrolera iraní

    Recordó que algunos de los proyectos recién inaugurados habían sido lanzados cuando el país estaba sometido a las sanciones económicas estadounidenses. “Han sido estrenados también mientras el país enfrenta nuevos embargos económicos”, agregó.

    Los comentarios del primer Mandatario se producen en medio de la creciente tensión entre Irán y EE. UU., tras la retirada de este último en mayo pasado del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.

    Hace unos meses, su homólogo norteamericano decidió reimponer sanciones económicas sobre los sectores automotriz, aeronáutico y bancario. Además, tiene previsto para el mes de noviembre, iniciar una segunda etapa en la que decretará un boicot contra la industria petrolera.

    “No tendría sentido que Irán no pueda exportar su petróleo, mientras que otros en la región (del Golfo Pérsico) sí pueden”, fueron las palabras de Trump en el marco de su plan para reducir “a cero” las exportaciones petroleras de Irán.

    A.L.

    “EE. UU. impone un asedio económico”: CIJ inicia proceso de demanda contra EE. UU. interpuesta por Irán

    EE. UU. y sus aliados pagarán las consecuencias de una guerra contra Irán, dice alto clérigo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...