• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 35 millones de dólares deberá pagar la Iglesia de los Testigos de Jehová en EE. UU. a una  joven de 21 años que afirmó ser víctima de abuso sexual infantil en manos de uno de los miembros de la congregación en el estado de Montana.

    El veredicto del jurado ocurre dieciocho años después del hecho suscitado entre las décadas de  1990 y 2000, donde sufrieron abuso sexual una mujer y dos miembros más de su familia, según AP.

    El victimario y religioso, es consanguíneo de las víctimas quealegaron que el sujeto fue acusado ante los clérigos de ese grupo religioso, pero todo quedó sin medida.

    Watch Tower Bible and Tract Society of New York —la organización nacional de los testigos de Jehová— decidió que el caso no se hiciese público, motivo por el que fue manejado de forma interna, pese a la expulsión del supuesto abusador sexual en 2004.

    No obstante, la congregación reintegró al hombre un año después, a causa de la demanda por negligencia presentada ante la Justicia de la nación norteamericana.

    El grupo religioso tiene previsto apelar al veredicto, ya que según el abogado defensor del abusador considera que la demanda ya expiró y que la ley estatal exime a sus clérigos de reportar “procedimientos eclesiásticos internos sobre algún pecado grave de un miembro de la congregación”.

    Se cree que el dinero de la multa no se haga efectivo, debido a la revisión que hará un juez a la sentencia.

    En este siglo XXI, las víctimas de violaciones y que han sufrido abusos sexuales han decidido en muchas naciones denunciar a sus victimarios, y parece que ninguna secta religiosa se escapa de albergar secretos que van contra el mandamiento “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. A estos actos vil, no han escapado las monjas, quienes también ha sido abusadas por los curas u otra autoridad eclesial.

    Continúa leyendo…

    Reconocido monje budista renuncia tras acusaciones de abuso sexual

    Quedan sin resolver casos de abuso sexual en España

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...