• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La venta de armas por parte del gobierno de Estados Unidos a los diversos países del mundo, ha incrementado en lo que va de este año 2018, al menos en un 33%, en comparación con las cifras registradas el año anterior, 2017. Así lo dio a conocer recientemente un alto funcionario de la actual administración.

    De acuerdo a lo reseñado por el portal de noticias Hispan TV, las exportaciones estadounidenses de equipos militares alcanzaron los 55.600 millones de dólares en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre, que representan cartas de acuerdos firmadas para este tipo de ventas entre el país norteamericano y sus aliados.

    Mientras que en el año 2017 esta cifra era de $ 41.900 millones, detalló el jefe de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa del Departamento de Defensa (Pentágono), el teniente general Charles Hooper.

    Durante una entrevista realizada para la agencia Reuters, explicó que cerca de la mitad de este intercambio durante ese período se dirigieron a los países de Oriente Medio como Arabia Saudí, país que registró un aumento del 225 % en las compras militares, casi todas de EE. UU. y algunos países europeos como España.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) así como otros organismos internacionales en defensa de los derechos humanos, han criticado duramente las políticas armamentísticas del gobierno estadounidense, por contribuir con las guerras y muertes de civiles e inocentes.

    Los países que se oponen afirman que la administración del presidente Donald Trump usa sus armas para hacer aupar su economía sin tomar en cuenta el caos que provoca en varias partes del mundo.

    Uno de los casos más graves es la crisis humanitaria generada en la República de Yemen, que se encuentra sometida a los constantes bombardeos de la coalición de Estados Árabes Unidos, liderada por el régimen de Arabia Saudita. Por ello, la ONU ha exhortado en varias oportunidades a EE. UU. dejar de seguir proporcionando armas a esta nación.

    A.L.

    EE. UU. continuará apoyando muertes de inocentes en Yemen ignorando petición internacional

    India responde a las amenazas de EE. UU. por compra de armas rusas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...