• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tormenta tropical Michael se ha fortalecido y las autoridades se encuentran alertas y desplegadas ante la llegada a los estados Florida y Alabama en Estados Unidos, convertida posiblemente en huracán. Así lo advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) que se mantiene monitoreando el fenómeno natural.

    Según el informe del organismo, “Michael” se encontraba a 120 millas del este noreste de Conzumel, México, y a 70 millas al sur de la punta del oeste de Cuba, específicamente en la latitud 20.9 grados norte y la longitud 85.1 grados oeste. Se mueve al norte a siete millas por hora y tiene vientos sostenidos de 70 millas por hora, los cuales se extienden a 175 millas del ciclón alcanzando la categoría de huracán al sobrepasar vientos sostenidos de 74 millas por hora, publica El Nuevo Día.

    A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el NHC pronostica que se convierta en un huracán en el transcurso del día, mientras se mueve por el canal de Yucatán hacia el Golfo de México. “Michael se moverá sobre tierra en la zona noroeste de Florida el miércoles y se movería hacia al norte sobre el sureste de los Estados Unidos entre el miércoles en la noche al jueves”, precisó.

    De acuerdo a las estimaciones de los expertos, el evento meteorológico pudiera entrar a Florida con vientos sostenidos de más de 100 millas por hora, posiblemente como un huracán mayor, el cual tiene vientos de más de 110 millas por hora. Además se espera que genere entre cuatro a ocho pulgadas de lluvia y hasta 12 pulgadas en zonas aisladas, mientras dejaría entre dos a cuatro pulgadas en los Cayos de Florida. También se auguran marejadas ciclónicas e inundaciones.

    Tras el impacto a Florida, se espera que Michael afecte a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte como una tormenta tropical. En este sentido, el centro de meteorología hace un llamado a la población a mantenerse atentos a las advertencias de las autoridades competentes, ante los posibles riesgos y tomar las previsiones necesarias.

    A.L.

    Confirmado: tormenta tropical “Leslie” se convierte en huracán

    (Video) El huracán Florence llevó mosquitos gigantes a Carolina del Norte

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...