• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una migrante junto a su dos hijos pequeños, escaló ilegalmente la muralla de hierro que separa la frontera entre México y Estados Unidos, se cayó y fue a parar a una de las estructuras metálicas de la valla, informaron funcionarios de la patrulla perteneciente al programa “tolerancia cero”.

    La caída le ocasionó a la mujer una perforación en una de las zonas del cuerpo, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital de San Diego, California. Aunque los niños de 3 y 5 años no sufrieron daños también están siendo revisados por un médico.

    El Gobierno estadounidense ratificó que no permitirá a ningún inmigrante ingresar de manera ilegal a la nación norteamericana. Pese a ello, la guatemalteca declaró a los agentes fronterizos que no formaba parte de la Caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia los Estados Unidos, publicó RT.

    Miles de centroamericanos buscan un mejor destino para su familia

    Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, indicó que “entrar a nuestro país de manera ilegal, en particular a través de nuestros muros, no solo es peligroso, sino también muy tonto”.

    Para Scott la “mujer puso en peligro su vida y la de sus hijos. Ella podría haber muerto de no ser por la rápida respuesta de nuestros agentes”, agregó.

    México no albergará a migrantes que participan en la caravana

    AMLO descarta albergue para migrantes

    El gobierno entrante de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó este sábado que el país latinoamericano pueda albergar a migrantes centroamericanos o de otros países en su territorio mientras solicitan asilo en Estados Unidos.

    Así lo de informó a Reuters, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien detalló al The Washington Post que el nuevo gobierno del país, había acordado apoyar los planes de Estados Unidos para cambiar su política en la frontera y exigir a los solicitantes de asilo que esperen en México, mientras sus casos se procesan en los tribunales estadounidenses.

    Sigue leyendo…

    Caravana de migrantes mantiene el optimismo para llegar a EE. UU.

    Transgénero también viajan con la caravana de migrantes

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...