• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las negociaciones entre los presidentes de la Federación de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, serán difíciles aunque es poco probable que se compliquen más.

    “Las negociones serán difíciles, ya saben la cantidad de desacuerdos que hay en la agenda. Pero es poco probable que ahora algo pueda complicarlas más”.

    Así lo pronosticó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, con relación a la venidera reunión que sostendrán ambos mandatarios, pautada para el próximo 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

    Durante una rueda de prensa, también hizo referencia a las recientes declaraciones del jefe de Estado norteamericano en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), quien tachó a Alemania de “prisionera de Rusia” al criticar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

    Este miércoles, luego del desayuno de trabajo con el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, Trump aseguró que “tras la construcción de ese nuevo gasoducto, más del 70 % del gas natural de Alemania se lo suministrará Moscú“.

    En este sentido, el representante del Kremlin afirmó ante los periodistas que “los ataques al proyecto comercial” son “una manifestación de una competencia desleal”.

    “Putin es un rival”

    En recientes declaraciones ofrecidas por el primer Mandatario estadounidense, consideró que su homólogo ruso “ha sido muy agradable conmigo, y es un competidor, pero no es ni mi amigo ni mi enemigo”.

    Durante una conferencia de prensa, Trump adelantó que “no buscaremos mucho en esta reunión, solo pretendemos averiguar sobre la situación en Siria, haremos su pregunta favorita sobre la injerencia, volveré a preguntar sobre esto, y también hablaremos de otros asuntos, como Ucrania“.

    Se tiene previsto que el encuentro entre ambos líderes, el cual será su primer cara a cara oficial, tenga como objetivo debatir las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales y problemas actuales de la agenda mundial.

    Confirmada cumbre entre Putin y Trump en Helsinki

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...