• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una corte civil estadounidense acusó de agresión sexual al reconocido productor de cine Harvey Weinstein, por haber obligado a una modelo de origen polaco de 16 años de edad a tocarle el pene, hacerle pasar años de acoso y maltrato emocional e impedirle una exitosa carrera como actriz en represalia por negarse a sus peticiones.

    En un documento presentado este miércoles detalla que la demandante, identificada como “srita. NN”, afirma que Weinstein la agredió dentro de su apartamento en la ciudad de Nueva York en el año 2002, apenas unos días después de conocerla en un evento en el que participó su agencia de modelaje.

    El magnate de la industria cinematográfica le habría prometido llevarla a almorzar para hablar de su carrera como actriz, pero en lugar de eso la llevó a su apartamento en el vecindario de Soho y le exigió de manera “agresiva y amenazante” tener relaciones sexuales.

    De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Clarín, Weinsten le ordenó a la joven que se desnudara y le dijo que nunca trabajaría como actriz a menos que accediera a sus exigencias. “Aterrada y luchando por contener el llanto, la ‘srita. NN’ dijo que no y se resistió a sus exigencias”, asegura el documento.

    “La ‘srita. NN’ era virgen y no tenía ni intención ni comprensión de que sería puesta en esta alarmante posición cuando accedió a tener un almuerzo de negocios”, detallan los documentos presentados en la corte. Poco después, Weinstein comenzó a llamar y enviar mensajes de texto insistentemente. Cada vez que la llamaba, dejaba claro que él era la única persona que podía ayudarla a convertirse en actriz.

    Según el expediente, unos años más tarde, cuando la joven le dijo al productor que estaba saliendo con un hombre rico, Weinstein se mostró posesivo y la reprendió por no estar disponible para él sexualmente, e incluso en una oportunidad apareció en su edificio e intentó acceder a su habitación, pero la seguridad se negó a dejarle entrar, reseña La Vanguardia.

    Por su parte, el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, dijo que las acusaciones son “absurdas” y niega todas las indicaciones de que tuvo relaciones sexuales no consensuadas. “Eventualmente, al igual que otras que han sido expuestas como mentirosas, se demostrará que estas acusaciones no corroboradas de hace casi 20 años son absolutamente falsas”, dijo.

    A.L.

    ¡Capturado en video! Weinstein toquetea y se le insinúa a una mujer

    “En su lugar, superó a Loman y la violó”: Actriz alemana denuncia al productor de cine Harvey Weinstein

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...