• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos es blanco nuevamente de un tiroteo, en esta oportunidad el hecho se suscitó en la cadena de farmacias Rite Aid, en el condado de Harford, en el estado norteamericano de Maryland, según las autoridades varias personas murieron y otras resultaron heridas.

    Las autoridades no han difundido la cantidad de fallecidos y heridos registrada luego de este hecho.

    Extraoficialmente reportes de prensa indicaron que hubo tres decesos en el incidente, la Oficina del Alguacil del condado de Harford dio a conocer que el tiroteo ocurrió esta mañana cerca de las carreteras Spesutia y Perryman, en la ciudad de Aberdeen, en el centro de  distribución.

    Existe un único sospechoso no identificado, quien habría usado una pistola, fue detenido y se encuentra en estado crítico en un hospital local, así lo señaló  Jeffrey R. Gahler, alguacil del condado.

    Fuentes policiales aseguraron a fox News que la persona arrestada es de sexo femenino, aun se desconoce qué motivaría a la presunta responsable de accionar el arma en el establecimiento.

    El Estado está listo para ofrecer cualquier tipo de apoyo, expresó el gobernador de Maryland, Larry Hogan, “estamos siguiendo de cerca el horrible tiroteo en Aberdeen. nuestras oraciones están dirigidas a todos los afectados, incluidos los miembros de los equipos de primera respuesta”.

    Con este último incidente suman 262   tiroteos masivos   en la nación norteamericana en lo que va de año, esto según  un  documento de Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los hechos relacionados con las armas de fuego.

    Un estudio presentado este verano en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra por la organización independiente Small Arms Survey encontró que los estadounidenses acumulan 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego que se calcula que existen  en manos de civiles.

    Fuente: Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Al menos 6 muertos por un tiroteo masivo en California

    Nuevo tiroteo en Texas, Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...