• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 36 cuerpos sin vida de bebés y un congelador con un número desconocido de cuerpos, fueron hallados en la Funeraria Casa Perry, en la ciudad de Detroit, EE. UU.

    “Se consiguieron tres cajas no refrigeradas con 36 cuerpos de bebés, así como un congelador con un número desconocido de cuerpos. Las autoridades alegan que las fechas de muerte se remontan al año 2015″, reseñaron los medios locales.

    Según los cuerpos de seguridad, se encuentran investigando otra casa funeraria donde se descubrieron restos de bebés recién nacidos y fetos abortados.

    Se presume que el establecimiento embalsamó los cadáveres de los bebés sin autorización familiar

    Las autoridades que inspeccionaban el lugar, se percataron que la funeraria no certificó ni archivó la defunción de los cadáveres dentro de las 72 horas posteriores a la muerte. Se presume que el establecimiento embalsamó los cadáveres de los bebés sin que ningún pariente les hubiera dado el permiso correspondiente.

    En ese sentido, la Policía local suspendió las licencias de la Casa Funeraria Perry, como de su director Gary Deak, debido a las “condiciones atroces y la conducta negligente”.

    Los cadáveres “estaban escondidos” en la funeraria Cantrell

    La Policía de Detroit comenzó una investigación criminal sobre la Casa Funeraria Cantrell y desde su clausura en abril se han hallado en total  38 cuerpos, luego de recibir denuncias anónimas.

    Entre los cuerpos sin vida, estaban 11 cadáveres de niños, descubiertos en un falso techo de la funeraria entre el primer y segundo piso.

    James Craig, jefe de Policía de la ciudad manifestó “espero que la situación entre estas dos funerarias sean aisladas, pero no puedo decirlo con certeza”, indicó.

    “Obviamente era un empleado de la funeraria o alguien que conocía el edificio”, dijo el teniente policial Brian Bowser, quien destacó que los cadáveres “estaban escondidos”.

    Las autoridades tienen los nombres de algunos de los muertos y están contactando a los familiares.

    Jameca LaJoyce Boone, la gerente de la funeraria antes de su clausura, dijo que estaba asombrada al enterarse del hallazgo. “No sabía nada de eso”, dijo Boone al diario Detroit News. “Realmente no tengo idea de cómo pudo ocurrir eso”.

    Sigue leyendo…

    China causa revuelo por reforma funeraria verde

    ¡Hallazgo dantesco en Detroit! Encuentran 11 cadáveres descompuestos de bebés en una funeraria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...