• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El hallazgo de paquetes sospechosos en los últimos días en Estados Unidos, enviados a diferentes personalidades de la vida política y que han generado pánico en la sociedad, se ha convertido en un evento preocupante debido a la continuidad de los hechos.

    Este lunes, un nuevo dispositivo con caracterísitcas y apariencia similar en apariencia a los que las autoridades dicen que envió Cesar Sayoc, dirigido a la cadena televisiva CNN, específicamente al centro mundial de noticias en Atlanta, fue interceptado por las autoridades.

    Sayoc, de 56 años y ferviente partidario de Trump, cuyos conocidos dijeron que tenía puntos de vista extremistas y que vivía en una furgoneta cubierta con calcomanías pro-Trump y anti-liberales, fue arrestado el viernes e iba a ser procesado en Florida, señalado de enviar las bombas. Las autoridades habían advertido que podría haber más en circulación.

    El presidente de la televisora, Jeff Zucker, envió un mensaje que fue publicado a través de la cuenta en la red social Twitter de Relaciones Públicas, en el que informaba que no hay peligro inminente. “Todo el correo para CNN, en todos los burós de CNN, está siendo examinado en instalaciones a las afueras de las oficinas desde el miércoles pasado, así que esta paquete NO hubiera llegado directamente al Centro CNN, incluso si no hubiera sido interceptado primero”, dice la comunicación.

    Por su parte, el Departamento de Policía de Atlanta dijo que en horas de la mañana de este 29 de octubre, un grupo de funcionarios “se dirigió al 400 Pryor St SW. por una llamada de un paquete sospechoso. El FBI liderará la investigación en este incidente”.

    Si se descubre que el paquete contiene un dispositivo explosivo, sería la décimo quinta bomba enviada por correo, y la tercera para la CNN, en una ola dirigida a políticos demócratas prominentes y críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    A.L.

    ¿Terrorismo? Nuevos paquetes sospechosos fueron enviados a Cory Booker y James Clapper, opositores de Trump

    Hasta 58 años de cárcel enfrentaría el sospechoso de los paquetes explosivos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...