• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Departamento de Defensa de Estados Unidos oculta fondos  para poder usarlos en el futuro sin rendir cuentas al Gobierno, así lo asegura el periodista estadounidense David Lindorff.

    “Este fondo oculto podría llegar a 100.000 millones de dólares y quiero subrayar que es mayor que todo el presupuesto militar de Rusia, y casi equivale al gasto militar anual de China” aseguró, David Lindorff.

    El dinero oculto  ha puntualizado el investigador puede ser asignado a operaciones clandestinas sin supervisión y otras veces con fines corruptos”, precisó.

    Después de haber calificado la semana pasada de “locura” un presupuesto militar de 716.000 millones de dólares para 2019,  Donald Trump ha respaldado los planes del Pentágono de solicitar al Congreso 750.000 millones de dólares para gastos de defensa para el año fiscal 2020, difunde RT.

    El periodista  asegura que  el Pentágono cuenta con 21 billones adicionales en su presupuesto”, dijo a RT Lindorff citando las discrepancias fiscales mencionadas en un informe de la Oficina del Inspector General de EE. UU. en 2016.

    El periodista  catalogó la acción del Pentágono como  un “asombroso fraude”  al destacar que inventar cifras e incluirlas en los documentos financieros que presentan al Congreso cada año sobre los gastos de los ejercicios anteriores para hacerlos poco comprensibles y poco auditables en una maniobra sin precedentes.

    Lindorff  resaltó como los medios de comunicación no difunden o investigan en torno al caso.

    EL investigador citó a Jack Armstrong, quien supervisó durante cinco años las auditorías del Pentágono a través de la Oficina del Inspector General y dijo que “si el Pentágono fuera honesto, le diría al Congreso cada año al presentar las declaraciones financieras por el año en curso y los anteriores que lo que están entregando es basura”, reseña RT.

    No es la primera vez  que el Pentágono es señalado de fraude, Asif Khan, jefe de la unidad de gestión de activos de seguridad nacional de la Oficina de Contabilidad del Gobierno,  afirmó que el organismo lleva  años encabezando la lista de agencias del país con alto riesgo de fraude, despilfarro y abusos.

    El periodista citó fuentes internas del Departamento de Defensa que señalan que el Pentágono reporta de manera falsa en sus declaraciones financieras haber gastado todo el dinero asignado y solicita más fondos, una petición que el Congreso posteriormente satisface.

    Los fondos no gastados cada año se quedan ocultos en lugares secretos del Pentágono y se usan sin que se rindan cuentas en absoluto.

    Continúa leyendo

     

    Tupolev-160, el “Cisne Blanco”: Conoce el bombardero supersónico ruso que crispa los ánimos en el Pentágono

    Microsoft mantiene su intención de trabajar para el Pentágono pese a las críticas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...