• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Entrar a un ascensor y subir varios pisos no puede parecer desagradable, pero si de repente hace ¡Crak! y empieza a fallar los cables que lo sujetan y de manera repentina cae en caída libre, todo se convierte en una pesadilla. El sólo hecho de sentir el vértigo e imaginar que chocará contra el fondo de la fosa. Los resultados dependerán del piso en qué se halle y la velocidad con qué descienda.

    Seis personas quedaron atrapadas en un ascensor por casi tres horas y de forma violenta este descendió desde el piso 95 hasta el 11, tras partirse uno de los varios cables que lo sujetaban, informó CBS Chicago.

    El hecho trágico ocurrió en el ascensor del edificio conocido en el pasado como John Hancock Center: y que es famoso por tratarse de la cuarta construcción más alta de la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Afortunadamente, ninguno de los usuarios requirió ser atendido en un hospital por lesiones.

    Uno de los dos estudiantes de derecho de la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois, EE. UU.) que se hallaba dentro del elevador empezó a narrar cómo el ascensor comenzó a bajar muy rápido de manera inhabitual.

    Fue muy duro, era como si estuviésemos volando a Chicago”, dijo a un diario local, el estudiante.

    También detalló que todas las personas encerradas en el ascensor “empezaron a volverse locas; unos gritaban y otros lloraban. No sabían qué hacer, pensamos que habíamos bajado unos pocos pisos, pero terminamos cayendo 84″.

    Jaime Montemayor que estaba junto con su esposa, Mana Castillo en el ascensor comentó: “creímos que íbamos a morir. Estábamos bajando y sentí que nos caíamos y luego escuché un ruido”, manifestó.

    Para rescatar a las personas, los bomberos se vieron forzados a romper un muro de cemento en el undécimo piso, expresó Patrick Maloney, jefe de bomberos del Batallón de Chicago, quien rexplicó que “fue una situación precaria, se partió el cable en la parte superior del ascensor y no pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor; tuvimos que romper una pared”.

    Chicago requiere inspecciones anuales de sus 22.000 ascensores. El elevador que falló el viernes pasó su revisión más reciente en julio de este año, según reseñaron los medios locales.

    Sigue leyendo…

    Japón probará su experimento del primer ascensor espacial

    Valparaíso: Ascensor Espíritu Santo vuelve a circular en el cerro Bellavista

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...