• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una vez más el gobierno de Estados Unidos no se cohíbe en seguir aplicando su característica política injerencista, al anunciar este martes la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios y ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

    El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) dio a conocer la nueva ronda de sanciones personas en esta oportunidad.

    Las medidas afectan directamente a la primera dama, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López; vicepresidente Ejecutivo, Delcy Rodríguez; ministro del Poder Popular para Comunicaciones e Informaciones, Jorge Rodríguez; el piloto José Omar Paredes y el empresario Edgar Sarria.

    Se conoció que las empresas cuyos activos en EE. UU. fueron congelados por el Tesoro son Averuca y Quiana Trading Limited, ligadas a Rafael Sarría, Panazeate SL, de Edgar Sarría. También una aeronave Gulfstream 200 N488RC de Rafael Sarría.

    La institución estadounidense aseguró que seguirá imponiendo cargas financieras “contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”.

    En un comunicado, el secretario del organismo Steven Mnuchin enfatizó que “el presidente (Nicolás) Maduro depende de su círculo interno para mantener su control del poder, ya que su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos designando a los leales que permiten a Maduro consolidar su poder sobre el ejército y el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre”.

    En el mismo documento, el país norteamericano acusa al gobierno venezolano de seguir persiguiendo “políticas fallidas y esquemas de financiamiento para enmascarar la corrupción del régimen y la gran mala administración. Estados Unidos impuso sanciones a muchos de los que se beneficiaron durante el declive de Venezuela, como el ex vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami y Diosdado Cabello, y hombres de frente como Rafael Sarria, cuyo anonimato relativo se utiliza en beneficio de altos funcionarios”, publica El Heraldo.

    A.L.

    ¿Sorpresa? Sanciones de EE. UU. contra Rusia son una “nueva manifestación de competencia desleal”

    Jorge Arreaza en la ONU: “Como crímenes de lesa humanidad deben tratarse sanciones de EE. UU. y Unión Europea”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...