• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de Estados Unidos continúa con su actitud y actuaciones desafiantes contra la República Popular China, al permitir la navegación de los portaviones USS Ronald Reagan y USS John C. Stennis en el mar de Filipinas. como medida contra los esfuerzos de la potencia asiática “por dominar la región”.

    Una comunicación emitida este martes por la Fuerza Armada estadounidense justifica que con esta acción, los portaviones junto a sus grupos de batalla muestran el compromiso de Washington con la libertad de navegación marítima y su determinación contra los esfuerzos de China por dominar la región

    A través de su portal web Military.com, señala que el despliegue de los referidos buques de guerra y sus grupos de ataque —un total de 10 barcos, unos 150 aviones y 12.600 marineros y marines— tiene como foco de sus juegos de guerra aérea, de superficie y antisubmarina a China, publica la agencia de noticias Hispan TV.

    Por su parte, el vicealmirante Phil Sawyer, comandante de la Séptima Flota de la Marina estadounidense, aseguró que “la mayor presencia de los dos grupos de ataque de ambos portaviones en la región resalta el compromiso de EE.UU. con un Indo-Pacífico libre y abierto”.

    Asimismo, enfatizó que el desplazamiento de los USS Ronald Reagan y USS John C. Stennis evidencia que la Marina estadounidense “navegará y operará en cualquier lugar que permita el derecho internacional”.

    Hace una semana, el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, aseguró que la nación continuará navegando y sobrevolando aquellas zonas que van en beneficio de sus intereses, pese a los esfuerzos del gigante asiático de restringir los movimientos de buques en el mar de la China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, que es un área del océano Pacífico de la cual Pekín reclama casi un 90 %

    “El mar de China Meridional no pertenece a ninguna nación, y puede estar seguro: Estados Unidos continuará navegando y volando donde lo permita el derecho internacional y nuestros intereses nacionales lo exijan”, advirtió en ese momento.

    A.L.

    ¿Prepotencia? EE. UU. asegura que seguirá navegando y sobrevolando aquellas zonas que beneficien sus intereses

    EE. UU. acusa a China de violar el Tratado de No Proliferación Nuclear

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...