• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La política arrogante que caracteriza al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado una vez más ser desleal y un motivo para desconfiar, al imponer nuevas sanciones contra la Federación de Rusia.

    Así lo aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al señalar que “en cuanto a las sanciones anunciadas por EE. UU. contra personas y entidades rusas, ya hemos dejado de sorprendernos”.

    “En particular, las sanciones a la empresa Sujói (…) son una nueva manifestación de competencia desleal”, sostuvo este viernes durante una rueda de prensa en Sarajevo (capital de Bosnia Herzegovina), tras reunirse con su homólogo bosnio, Igor Crnadak.

    Además, consideró que la política de sanciones de la Casa Blanca ha llevado a una “caída muy brusca” de la confianza en el dólar y sostuvo que debido a los embargos impuestos a Rusia, el sistema del dólar “se ha desacreditado por completo”.

    Lavrov hizo referencia a la firma del decreto que autoriza a poner en práctica las últimas sanciones aprobadas, que incluye la adición de 33 individuos y entidades a la lista negra de personas y entidades de la defensa y la inteligencia rusas. Este listado fue elaborado en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE. UU. mediante Sanciones (CAATSA, por su acrónimo en inglés).

    Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que nadie podrá imponerle a Moscú sus condiciones. “Jugar con fuego es una estupidez, pues podría resultar peligroso”, advirtió.

    En este sentido, sugirió a los “operadores de la maquinaria de sanciones” no olvidar la estabilidad global que “están minando de forma irreflexiva al instigar la tensión en las relaciones entre EE. UU. y Rusia”.

    “Está a la vista el prurito de políticos estadounidenses, muchos de los cuales, presas del concepto de su propia excepcionalidad, esperan imponerle sus condiciones a Rusia con un poquito más de presión. Nunca y nadie lo va a conseguir”, sentenció.

    A.L.

    Estados Unidos incluye a jefe del Estado Mayor de Rusia en su lista negra

    EE.UU. señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...