• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ojo de la tormenta tropical llamada Gordon tocó tierra este miércoles y llegó a la costa de Estados Unidos, dejando hasta el momento la primera víctima mortal, producto de la caída de un árbol sobre una casa rodante en Florida.

    Alcanzó los estados de Alabama y Misisipi, en el sur del país. El centro de la tormenta golpeó la región limítrofe entre ambos estados con vientos de unos 110 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

    De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) detalló que el sistema llegó a fortalecerse mientras se acercaba a la costa central del Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, aunque no llegó a alcanzar categoría de huracán, como se esperaba.

    Los expertos prevén que la subida de las aguas podría alcanzar hasta 1,5 metros de altura en algunas áreas costeras por las marejadas ciclónicas, con crecidas de hasta 61 centímetros desde la desembocadura del río Misisipi a la frontera de Luisiana con Texas.

    Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que se encuentran “coordinando los servicios de emergencia para que ofrezcan toda la asistencia necesaria ante la llegada a tierra de la tormenta tropical Gordon. Los floridianos en la región de Panhandle deben escuchar las noticias locales”.

    A pesar de que no se ha convertido en un huracán, el centro de observación marino de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) alertó que representa “una amenaza a la vida de la población”.

    El NOAA informó que la tormenta afectará también a Arkansas y advirtió que está previsto que las lluvias causen inundaciones en algunas de las zonas afectadas, publica Clarín.

    Las autoridades mantienen en alerta a más de 8 millones de personas de los estados sureños ante el avance de la tormenta que se desplaza hacia el noroeste del país a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

    Sin embargo, esta no es la única tormenta en el radar de los meteorólogos. El huracán Florence está a menos de 2,400 millas de Estados Unidos, mientras que ante la costa de África podrían formarse otros dos sistemas que avanzarían hacia el oeste. Se trata de una onda tropical con 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días y otra onda con un 30% en los próximos cinco días.

    Continúa leyendo…

    (Video) Gordon: La tormenta tropical que azota el Sur de los EE. UU.

    Tormenta “Jebi” deja 6 muertos y mas de 120 heridos en Japón

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...