• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El periodista Ronan Farrow, el novelista Andrew Sean Geer y el poeta Frank Bidart, tres miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), se hicieron acreedores del premio Pulitzer 2018, uno de los galardones más prestigiosos de Estados Unidos, por destacados trabajos literarios y periodísticos.

    Ronan Farrow recibió la distinción en la categoría de Public Service por un reportaje conjunto entre los periódicos The New Yorker y The New York Times, denominado “depredadores sexuales poderosos y adinerados”, a través del cual expone casos de abuso sexual por parte del famoso Harvey Weinstein en la industria cinematográfica de Hollywood.

    El novelista Andrew Sean Geer se hizo acreedor del destacado premio en la categoría de Ficción, por su novela “Less”. El texto trata sobre Arthur Less, un hombre gay de mediana edad que busca escapar de sus problemas viajando por el mundo.

    El poemario “Half-light: Collected Poems 1965-2016”, de Frank Bidart, fue descrito por los jueces del Pulitzer 2018 como “un volumen de ambición inquebrantable y alcance notable que mezcla largos poemas dramáticos con letras elípticas cortas, construido sobre la mitología clásica y reinventando formas de deseos que desafían las normas sociales”.

    OTROS GALARDONES:

    El premio a la mejor fotografía de noticia de última hora quedó en manos del fotoreportero Ryan Kelly, por haber capturado una imagen durante las protestas de Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017.

    En la categoría de fotografía para editorial especial se la llevó el equipo de fotógrafos de la prestigiosa agencia Reuters.

    Los ganadores de esta categoría se adjudicaron por sus destacados trabajos una medalla y un premio de 15.000 dólares.

    Los premios Pulitzer son otorgados por la Universidad de Columbia todos los años para reportajes, informes de Investigación, Periodismo Nacional, internacional, periódicos, revistas, fotografías, coberturas digitales, entre otros.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...