• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, atacó nuevamente a los inmigrantes, pero esta vez desde Europa. Señaló que el viejo continente “va perdiendo” su cultura a causa de los desplazados que llegan a esta región por las guerras y conflictos en sus países de origen que son provocados por Washington.

    En una entrevista al medio británico The Sun, referida por la Agencia Sputnik, Trump se definió a sí mismo como “producto de la Unión Europea” – de Alemania, por línea paterna, y Escocia, por la de la madre- y dijo lamentar “lo que le pasó a Europa” .

    “Creo que (la inmigración) cambió el tejido europeo y, a menos que haya acciones muy rápidas, nunca volverá a ser lo que fue, y no lo digo en clave positiva”, señaló el mandatario, quien se encuentra de visita en el Reino Unido – en donde se registran protestas por su presencia- tras haber asistido a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

    Trumo fue fuertemente criticado por aplicar su política de separación entre padres y niños migrantes en la frontera común con México, situación que trajo consigo el rechazo mundial.

    La línea guerrerista de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama contra naciones como Afganistán, Irak, Libia y Siria es continuada por el actual inquilino de la Casa Blanca. Estos planes han provocado, muerte, destrucción y millones de desplazados que tratan de huir hacia Europa por el Mediterráneo, mar que se ha convertido en una fosa común.

    Las personas que huyen por esta vía se enfrentan a las duras políticas antimigratorias de los gobiernos de Europa que, a su vez, apoyan las invasiones ideadas por EE. UU. Entre estas naciones destaca Italia. Roma prohibió recientemente que los barcos humanitarios con banderas extranjeras rescaten a náufragos y los lleven a puertos de ese país, informa varios medios.

    La Organización Mundial para las Migraciones resalta que al menos 1.000 personas han muerto en todo el mar Mediterráneo en lo que va de año. Asimismo aseveró que en este 2018 la Guardia Costera de Libia ha devuelto a unas 10.000 personas a la costa desde pequeñas embarcaciones, indica Telesur.

     

    Buque humanitario “Aquarius” llegó a puerto con 630 migrantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...