• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha anunciado que pretende revocar la ciudadanía por nacimiento, a los bebés nacidos en  la nación norteamericana con progenitores inmigrantes ilegales. 

    En una entrevista exclusiva con el programa ‘Axios en HBO’, el mandatario ha revelado que planea llevar esta acción a través de una  una orden ejecutiva.

    “Siempre me dijeron que necesitaba una enmienda constitucional. ¿Adivinen qué? No”, ha subrayado Trump, declarando que puede hacerlo  con la firma de una  orden.

    Esta nueva política contra los inmigrantes que se encuentran en EE. UU. se anuncia a solo días de las elecciones legislativas  (6 de noviembre), comicios que determinarán el control del Congreso.

    Con respecto a la situación que se ha generado en los últimos días con la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a la nación norteamericana, Trump, culpó a los Demócratas, al señalar a través de  su cuenta en  la red social twitter que el mencionado partido estadounidense y los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador planificaban un “asalto” a EE. UU.

    Para evitar el paso de  lo más de 3 mil migrantes  el primer mandatario  informó que envió 5.200 soldados a la frontera sur con México.

    Medios locales señalan que la Decimocuarta Enmienda a la Constitución estadounidense reza: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del Estado en el que residen”.

    Igualmente indican que no está claro si el presidente tiene el poder de revocar la ciudadanía por nacimiento porque se puede tratar de un cambio de la Constitución.

    Sin embargo, el jefe de Estado norteamericano  destacó que  no necesita más que firmar  una orden ejecutiva para revocar un derecho que por décadas se les ha otorgado a todos los nacidos en suelo estadounidense.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Trump dice que caravana de migrantes no entrará a los Estados Unidos.

    Donald Trump autoriza despliegue militar en la frontera con México ante caravana de migrantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...