• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, llega este jueves al Reino Unido para una visita de cuatro días largamente buscada por el gobierno de Theresa May y que estará, en medio de protestas.

    Trump llegará a mediodía a Londres procedente de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN )de Bruselas y, aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas, reseñó la agencia AFP.

    Así, los encuentros con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II tendrán lugar en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsor, respectivamente, ambos fuera de la capital.

    El presidente y su esposa, Melania, asistirán este jueves a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

    Trump y May ofrecerán una conferencia de prensa el viernes, y el domingo el mandatario estadounidense viajará a Helsinki para reunirse el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin.

    Desde el anuncio de la visita de la primera autoridad estadounidense, se han llevado a cabo varias protestas en Inglaterra. Dichas movilizaciones han ido aumentando a medida que pasan los días, por lo que se espera que la manifestación del 13 de julio sea masiva, reportó el portal Telesur.

     

    Medios locales informaron, desde los disturbios del 2011, no se observaba tal despliegue de seguridad y medidas preventivas, procurando grandes cantidades de funcionarios entre los que se encuentran bomberos, unidades policiales antiterroristas, policía estatal y perros adiestrados con fines en el uso de la seguridad. La cantidad aproximada es de unos cuatro mil agentes.

    Los jefes de policía expresan su preocupación para contener las protestas en todo el Reino Unido durante los dos días que dure la visita oficial.

    La embajada de Estados Unidos en el Reino Unido alertó este martes a través de su página web que las protestas de esta semana podrían ser “violentas”.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...