• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los incendios de California dejan ya 23 muertos y 250.000 personas desalojadas

    En la noche de este sábado los bomberos confirmaron que van al menos 23 muertos y 250.000 personas desalojadas en la localidad de California, Estados Unidos.

    “El incendio ha arrasado como una caja de cerillas la localidad de Paradise, al norte de Sacramento”, enfatizó uno de los expertos.

    Autoridades temen que el viento cobre fuerza y siga expandiéndose hacia la ciudad de Los Ángeles.

    Mientras que, las autoridades del condado de Butte informaron que en la noche de este sábado solo se pudo controlar el 20% y que al menos van 100 personas que continúan desaparecidas, “esto no ha terminado el fuego lleva 40.000 hectáreas calcinadas”, destacó uno de los especialistas.

    Hay 100 personas desaparecidas a causa del fuego en Paradise, California

     Entre humo y cenizas

    Los bomberos enfatizaron que las 23 víctimas mortales identificadas son residentes de Paradise, por lo han bautizado el lugar como Camp Fire ( el significado en español de fogata).

    El año pasado un incendio registrado en Santa Rosa, cerca de san Francisco cobró la vida de 22 personas. Expertos de incendios forestales consideran que este es el tercer incendio más mortal registrado en la historia de California. El peor desastre data del año 1933, donde murieron 29 personas.

    Toda la localidad de Paradise quedó en cenizas

    Registros del siniestro en llama

    Desde el pasado jueves que se registró el incendio en la localidad de Paradise, más de 3.000 bomberos han luchado contra el voraz fuego con 440 camiones y 23 helicópteros.

    Este sábado 52.000 personas permanecen desalojadas de sus casas, hasta los momentos se ha pronosticado que el viento cobra fuerza este domingo.

     

    Las pérdidas en materiales son incalculables

    “El fuego comenzó se extendió a toda velocidad por un bosque inusualmente seco y avivado por los llamados vientos de Santa Ana, un fenómeno atmosférico habitual en el otoño californiano que trae fuerte viento del desierto hacia la costa y seca todo a su paso”, informaron los bomberos.

    Por estas razones barrios enteros de la ciudad han desaparecido y se extenderá a otras ciudades como Los Ángeles, que esta noche se encontraba cubierta de humo, por el incendio en las montañas de santa Mónica.

     

    Otras noticias de interés

    (Vídeo) Voraz incendio en California quedó registrado durante un paseo familiar

    Incendio en California destruyó por completo una localidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...