• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de Estados Unidos ha logrado incrementar la venta de armas en un 13%, alcanzando 192.300 millones de dólares en el año fiscal 2018, en comparación con el periodo anterior en el que obtuvo 170.000 millones. Dicho ascenso responde a la etapa del 1 de octubre de 2017 hasta el último 30 de septiembre. En el año 2016 registró 148.600 millones.

    La información fue dada a conocer a través de un comunicado emitido este viernes por el Departamento de Estado, en el cual se detalla que Kuwait, Polonia, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, estuvieron entre los principales compradores; en el caso de este último, adquirió buques de combate litoral y sistemas de defensa aérea y de misiles Patriot por ocho mil 100 millones de dólares.

    Las transferencias incluyen tanto las llamadas ventas militares al extranjero, en las que el EE. UU. envía armas y materiales a un país socio, como las ventas comerciales directas, que se negocian entre el país comprador y las compañías estadounidenses. La primera categoría creció a un ritmo más rápido, de aproximadamente 33 %.

    Dicha entidad federal atribuyó el crecimiento de la exportación de armas a la nueva política del presidente Donald Trump, que alinea las ventas con los intereses económicos y de seguridad nacional de la nación norteamericana, publica el portal de noticias Prensa Latina.

    Este aumento se debe en parte a la implementación del plan ‘Buy American‘ (Compra Estadounidense), que alivió las restricciones en las ventas y alentó a los funcionarios del país a asumir un papel más importante en la expansión de los negocios en el extranjero para la industria nacional de armas.

    Trump quiere convertir a su país, que ya es dominante en ese campo, en un comerciante de armas aún más grande en todo el mundo. “Estamos muy contentos con estos números, y esperamos todavía un impulso significativo y una trayectoria ascendente de tales cifras, dado que muchas de estas reformas continuarán en los próximos años”, dijo un funcionario del Departamento de Estado, cita la agencia RT Actualidad.

    A.L.

    El tráfico ilegal de armas deja elevadas cifras de muertes al año en África

    Georgia continuará comprando armas a EE. UU., dice ministro de Defensa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...