• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el objetivo de  reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y abordar temas económicos y de seguridad, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este lunes a Japón.

    “Durante mi encuentro con Abe discutiremos sobre nuestra importante alianza y las negociaciones para un acuerdo de libre comercio”, aseguró el vicemandatario a través  de su cuenta en la red social Twitter.

    Se espera que el encuentro entre ambas autoridades se desarrolle  este martes  y la agenda plantea como uno de los temas centrales la discusión de la desnuclearización de la península coreana, agregó Pence en la red social de microblogging.

    El alto  funcionario  resaltó que Estados Unidos continuará ejerciendo presión diplomática y económica sobre Corea del Norte e instó a todas las naciones del Indo-Pacífico a mantener la campaña de presión y las sanciones vigentes hasta que se logre la desnuclearización completa de Corea del Norte.

    Se espera que el vicepresidente norteamericano  también discuta con el primer ministro japones   la creciente influencia regional de China.

    Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

    Pence dijo en un artículo de opinión reciente en el Washington Post que Estados Unidos pronto iniciará negociaciones para “un acuerdo comercial histórico con Japón”.

    Los dos países acordaron en septiembre iniciar negociaciones sobre un acuerdo comercial bilateral. Se espera que las conversaciones comiencen a principios del próximo año.

    Esta reunión que se efectuará este martes  se ejecutará luego que Washington anunciara el aplazamiento de la reunión del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong-chol.

    Además de Tokio,  Pence, visitará  Singapur, Australia y Papúa Nueva Guinea.

    En Singapur participará en la trigésima tercera Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que se inaugurará mañana de manera oficial.

    Este periplo por Asia es el tercero de Pence desde su llegada a la Casa Blanca como segundo hombre de la administración del presidente Donald Trump.

     

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Mike Pence pide a inmigrantes “abstenerse de cruzar la frontera de EEUU”

    Un insolente Mike Pence exige a Paraguay dejar su embajada en Jerusalén

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...