• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tormenta Gordon tocará este martes las costas del Golfo de México, luego de golpear con fuertes vientos y lluvias el Sur de la Florida, en los Estados Unidos (EE. UU.).

    https://www.abc.es/internacional/abci-tormenta-tropical-gordon-golpea-florida-201809040900_video.html Gordon pasó por Florida y se dirige al Golfo de México, Lousiana, Alabama, Nueva Orleans y Mississippi.

    Se pronostica que entre la noche de este martes y madrugada de este miércoles llegue Louisiana en forma de huracán. También golpeará a Nueva Orleans y Mississippi, motivo por el cual las autoridades de los estados anteriormente mencionados cerraron sus puertos por precaución.

    El gobernador de Louisiana, Jhon Bel Edwards, declaró estado de emergencia para toda su jurisdicción, destacaron medios locales de ese país del Norte de América.

    Se prevé que la tormenta llegue con gran impacto en la madrugada de este miércoles 5 de septiembre a ese estado, razón por la cual pidió a los residentes prepararse para enfrentar la amenaza de un “clima severo”.

    Ninguna parte de Louisiana está bajo orden de evacuación obligatoria, pero se han sugerido las evacuaciones voluntarias . Foto Web.

    Pidió que “nadie entre en pánico, pero todos deben tomar esto en serio”. El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, por su parte, pronostica que Gordon alcanzará la fuerza de huracán antes de tocar tierra justo al Este de Louisiana, en la tarde de este martes.

    Las autoridades mantienen en alerta las costas en Mississippi, también en Alabama, desde la desembocadura del río Pearl hasta la línea estatal Alabama-Florida.

    Ninguna parte de Luisiana está bajo orden de evacuación obligatoria, pero se han sugerido las evacuaciones voluntarias en Grand Isle y Ares en Nueva Orleans fuera del área de protección de un dique.

     

    Continúa leyendo…

    Venezuela se prepara para recibir Onda Tropical número 15

    Paso de Onda Tropical 14 afecta diversas regiones de Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...