• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo caso de maltrato infantil se registró en Estados Unidos, específicamente en la Escuela Intermedia Tates Creek en Lexington, Kentucky, en el que un niño con autismo presentó heridas y hematomas en diferentes partes de su cuerpo, luego de haber sido arrastrado por el pasillo del colegio.

    La mamá del estudiante de sexto grado, Jo Grayson se alarmó cuando su hijo, de nombre Thatcher, quien debido a su condición no puede decirle a sus padres cuando algo está mal, regresó a casa luego de haber asistido a clases, con varios moretones. Más temprano había recibido un mensaje de texto por parte de la maestra en el que le notificaba sobre un incidente.

    “Nos estábamos preparando para ir a la cama, y ​​cuando le quité la camisa, vi cortes y magulladuras en su cuerpo. Eso no parecía marcas de alguien que lo ayudara a levantarse”, explicó Grayson, por lo que decidió pedir los videos de vigilancia de la unidad educativa, a través de una solicitud abierta presentada por su abogado.

    En las imágenes se muestran a Thatcher siendo arrastrado por el pasillo de la escuela por su maestra y la enfermera de la escuela. “Vi a su maestra y a la enfermera de la escuela simplemente arrastrando y arrastrando a mi hijo, junto con su perro de servicio, a lo largo del pasillo”, dijo.

    “Simplemente no entiendo cómo alguien puede hacerle esto a un niño, y mucho menos a una persona con discapacidad (…) Quiero que el distrito escolar tome medidas y no solo instale cámaras en cada sala de cada escuela, sino que también capacite a su personal para que sepan cómo manejar a los niños con discapacidades, o situaciones difíciles”, expresó la madre en declaraciones a CNN.

    La representante del niño presentó un informe al fiscal de distrito del condado. Sin embargo, en este momento, el informe está bajo la revisión del DA y no se han emitido órdenes.

    De acuerdo con las Escuelas Públicas del Condado de Fayette, la maestra involucrada en el incidente ya no está empleado en la escuela. En cuanto a la enfermera, el Departamento de Salud del Condado de Lexington-Fayette dijo que se le asignó una licencia administrativa remunerada “pendiente de investigación”.

    A.L.

    (+Fotos) ¡Repudiable! Niño de seis años con autismo recibió brutal golpiza por defender a un amigo

    ¡Condenable! Policía escolar aplica la fuerza y esposa a un niño con autismo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...