• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un extraño fenómeno se registró en una ruta del estado de Arkansas en Estados Unidos, en el que miles de arañas invadieron la vía, generando todo tipo de reacciones, miedo a quienes temen a este especie animal, y confusión en la población, un hecho que fue dado a conocer gracias a la grabación de un transeúnte habitual del lugar.

    El hombre conducía su vehículo por la zona cuando decidió detenerse al observar una gran cantidad de telarañas, por lo que se bajó del automóvil, sacó su teléfono celular y tomó fotografías y un vídeo que luego de ser publicado a través de las redes sociales, se volvió viral rápidamente.

    Se trata de Zach Riggs quien iba manejando específicamente sobre la autopista 230, cerca del condado de Craighead, cuando de repente se encontró con algo fuera de lo común, unas extrañas manchas oscuras concentradas alrededor de señales de tránsito, y al borde de la autopista una cantidad exorbitante de telarañas.

    En la grabación se perciben  pequeños arácnidos que van de un lugar a otro. Incluso, el hombre colocó su mano cerca de donde estaba el conjunto de arañas y se treparon por su mano. Las imágenes ya tienen más de 10.000 visualizaciones donde estos arácnidos que parecen ser Tetragnathas (arañas elásticas), cubren casi por completo parte del camino como si fuesen una alfombra, publica el portal de noticias Clarín.

    Se dio a conocer que es típico que las arañas construyan nidos masivos para aparearse, especialmente en lugares húmedos.

    Los pobladores de esa zona quedaron espantados ante el paisaje y le respondieron al posteo que hizo el hombre en Facebook. Algunos usuarios comentaron que esto parece una pesadilla hecha realidad. Se considera que la aracnofobia, el miedo a las arañas, es una de las fobias más comunes.

    Hace unos meses, un evento similar se registró pero en la ciudad de Nueva York, cuando en las cercanías de un puesto de venta de perros calientes o hot dogs, se vieron inundadas de miles de abejas que aterrorizaron a quienes pasaban por el lugar.

    A.L.

    (Fotos) Miles de abejas invaden un quiosco de perros calientes en Nueva York

    (Video) Una araña con ‘cara de perro’ se hace viral en redes sociales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...