• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La NASA asegura que alrededor de 1.200 millones de rayos producidos al año en el mundo se concentran en los continentes, en la zona ecuatorial y en las grandes regiones montañosas y estos pueden caer en cualquier zona del mundo. Pero, que una descarga eléctrica alcance una iglesia y la vuelva cenizas no se ve todos los días.

    Según en el estado de Massachusetts (EE. UU.), cayó un rayo sobre una iglesia baptista situada en calle Lafayette de la ciudad de Wakefield, que ocasionó un gran incendio  y el templo desapareció entre las terribles llamas que lo dejaron en polvo.

    Más de  1.200 millones de rayos caen en todo el mundo

    De acuerdo a los testigos del siniestro natural,  el rayo impactó en el campanario que se encontraba a 54 metros de altura, razón por la  descarga eléctrica se propagó rápidamente en el recinto religioso quedando envuelta en llamas.

    La iglesia data de 150 años y solo unos minutos bastaron para que casi desapareciera de la ciudad, manifestaron los pobladores del lugar.

    Christian Bruno, quien ha sido testigo del impacto natural señaló: “Vi un rayo golpear el campanario, y el humo y sencillamente se incendió muy rápido”.

    El incendio se produjo alrededor de las siete de la tarde de este martes y el fuego se extendió por toda la construcción. El campanario se desprendió del resto del edificio y cayó al suelo, relató otro testigo.

    Un representante del cuerpo de bomberos de la ciudad expresó que en el momento del impacto del rayo había gente en el interior de la iglesia, pero nadie resultó herido, pese a las intensas llamas que actuaban de manera implacable contra el templo.

    Más de un centenar de bomberos combatió el incendio durante horas. No obstante, a la medianoche el fuego seguía ensañándose contra la iglesia. El calor provocado por las llamas era tan fuerte que se sentía en las calles anexas de la localidad, publicó Boston 25 News.

    Sigue leyendo…

    Rayo descarga su energía eléctrica sobre un avión con pasajeros

    Hombre graba caída de un rayo y sobrevive para mostrarlo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...