• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una familia estadounidense se encontraba de viaje y durante el trayecto grabaron desde su vehículo cómo las llamas de un incendio en el bosque de California consumía todo a su paso. Las aterradoras imágenes del vídeo se volvieron viral.

    Brynn Parrott Chatfield, de la localidad californiana de Paradise, publicó la grabación en Facebook y parecen sacadas de una película de acción. El vehículo sigue su camino rodeado por ambos lados de la carretera de unas llamas voraces y brillantes, convirtiendo la noche en día.

    “Me siento muy vulnerable al publicar esto, pero creo que debería”, escribió Brynn Parrott Chatfield. “Mi ciudad natal Paradise está en llamas. Mi familia está evacuada y segura. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre se resuelven, pero lo desconocido da un poco de miedo”, dijo.

    California se enfrenta a un masivo incendio forestal que se originó el pasado jueves y calcinó más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas. La Oficina del Sheriff del condado de Butte en California indicó que el incendio se cobró 9 vidas, los cuales cinco de las víctimas fueron sorprendidas por las llamas en el interior de sus vehículos cuando trataban de huir de la zona.

    Según los reportes oficiales señalan que se encuentran internados múltiples personas con quemaduras y que más de 6.400 viviendas han sido destruidas. Más de 50.000 personas han sido evacuadas de los condados norteños del estado y la menos 35 personas se hallaban desaparecidas.

    En la costa de Los Ángeles, un incendio que comenzó el jueves por la mañana ha obligado a evacuar toda la población de Malibú, la conocida localidad costera en la que tienen sus mansiones muchos de los famosos de la industria del cine.

    El fuego, avivado por un viento inusualmente fuerte en Los Ángeles, corrió a la autopistas y colinas en cuestión de horas. En menos de 24 horas se arrasó 14.000 hectáreas de matorral en las montañas de Santa Mónica, una de las zonas más ricas de Los Ángeles. El suceso ha sido bautizado como Woolsey Fire y en la noche del viernes ardía completamente sin control.

    I feel very vulnerable posting this but I feel I should. My hometown of Paradise is on fire. My family is evacuated and safe. Not all my friends are safe. It's very surreal. Things always work out, but the unknown is a little scary.

    Posted by Brynn Parrott Chatfield on Thursday, November 8, 2018

    Sigue leyendo…

    Incendio en California destruyó por completo una localidad

    California registra el peor incendio de su historia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...