• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una mujer llamó al 911 para denunciar que un niño de color de piel oscura, le había tocado el trasero, alegando ser víctima de un asalto sexual.

    El niño de nueve años de edad, tuvo que recibir las disculpas de la mujer luego de que unas cámaras de seguridad del local desmintieran la denuncia hecha por ésta, reportó The New York Times.

    Se pudo apreciar en otro vídeo grabado y luego viralizado en facebook, que la mujer blanca llamada Teresa Klein, se hallaba hablando por teléfono con la Policía cerca de una tienda en Nueva York. El niño acusado, su madre y su hermana pequeña se encuentran a pocos metros de ella y los dos infantes estaban llorando.

    *Make this go viral*Meet Cornerstore CarolineWhite Woman calls police on a kid, saying he sexually assaulted her.As I walked up I noticed the argument, apparently the kid brushed up against her and she said he touched her and decided to call police on a nine year old child. As you can see the kid is crying and the mom is upset.

    Posted by Jason Stovetop Littlejohn on Wednesday, October 10, 2018

    El hijo me agarró el trasero y la madre decidió gritarme“, se escucha a Klein en el vídeo; pero como las mentiras tienen patas cortas se observa en la grabación de la cámara de seguridad del local se ve que el niño con su mochila la había rozado  cuando pasaba por detrás de ella en un estrecho pasillo cercano a la salida de la tienda.

    Klein después de ver las imágenes, pidió disculpó al niño a través de los reporteros presentes. “Joven, no sé cómo te llamas, pero lo siento”, dijo la mujer.

    El vídeo de Klein ha desatado una ola de indignación y críticas en las redes sociales; muchos internautas consideraron que un niño de nueve años no entiende el concepto de manosear a alguien y menos de hacerlo con alevosía.

    Además, los comentarios en Facebook dejan ver que los internautas caracterizaron el incidente como el último ejemplo de una situación en que una persona blanca hipersensible llama a la Policía para denunciar a personas de piel negra por razones dudosas. Muchos detractores atribuyen motivos racistas a Klein y que ella no se ha dado cuenta o realmente lo tienen muy presente.

    Sigue leyendo…

    Teléfonos Apple podrán enviar localización al 911 en caso de emergencia

    Niño de cinco años denuncia ante el 911 al personaje del “Grinch”

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...