• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una de las  más famosas de Victoria’s Secret, Adriana Lima, modelo brasileña, renunció a estas prestigiosas pasarelas del mundo de la ropa íntima.

    Por lo que se considera, que Lima está sufriendo una revolución interior y anunció “no volver a desfilar para la firma lencera que la ha encumbrado como una de las grandes”, destacó la modelo.

    Sus compañeras de pasarela le realizaron un homenaje a esta brasileña, que ha contribuido con su presencia a hacer aún más grande este evento, que va más allá de la moda y que mueve muchos millones de espectadores y de negocio.

    Quitarse la ropa por una causa vacía

    La top de 37 años de edad llevaba 19 años trabajando para la firma de lencería exclusiva.

    La brasileña confesó que algo en ella estaba cambiando y todo comenzó cuando una amiga se le acercó y le dijo que no sentía bien con su cuerpo. Eso le hizo pensar que ella también sentía lo mismo, afirmando que “todos los días me levanto preocupada por mi aspecto, pensando en cómo se veo”, a lo que agregó “fue en ese momento cuando me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen”, continúa la modelo, “no es una forma de vivir” y  no es “física y mentalmente saludable”.

    De esta manera, la top decidió hacer ese cambio revolucionario en su vida en no “volver a quitarme la ropa por una causa vacía”.

     

    Cansada de la dictadura de la perfección física

    Adriana Lima

    Adriana es la única hija de María da Graça Lima y Nelson Torres, quien abandonó a la madre de Adriana cuando ésta tenía sólo 6 meses de edad.

    Acerca de su origen étnico declaró que ella es afro-brasileña de ascendencia portuguesa, suiza, nativa brasileña, japonesa y antillana.

    Lima fue descubierta a los 15 años de edad, cuando obtuvo el primer lugar en el concurso de la agencia de modelos Ford Models Supermodelo Brazil, al cual entró para acompañar a una amiga suya, ya que ésta no quería ir sola.

    Lima siguió en esta carrera y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en el año 1996.

     

    La cuarta top mejor pagada del mundo

    Tres años después Lima pisó por primera vez la pasarela de Victoria’s Secret en 1999 con 19 años de edad, obteniendo el contrato como ángel tan solo un año después. Ha sido la encargada de abrir el desfile en los años 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012.

    En 2013 fue incluida en el calendario Pirelli al establecer el récord de ser la primera mujer embarazada en aparecer en el calendario.

    En el mundo de las pasarelas y la moda, Adriana Lima es considerada la “modelo más sexy del planeta” y la cuarta mejor pagada según último ranking de la revista Forbes.

     

    También puedes leer…

     

    (Foto) Top model Adriana Lima presume fotografía de su cuerpo desnudo y la rompe en Instagram

    Adriana Lima ya no se quiere desnudar más: Entregó un polémico mensaje contra el superficial mundo de la moda

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...