• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El video del rescate de la bebé Mya Fernanda, secuestrada en Río Verde, fue un montaje, dice la Fiscalía de San Luis Potosí. Se trata de un video que difundió la Policía Federal.

    A un lado de la carretera que va de la capital de San Luis Potosí a Río Verde, se observa cómo llegan tres integrantes de la Policía Federal. Uno de ellos levanta a la bebé de once meses, la cubre con una manta y luego le dan cuidados.

    La bebé fue secuestrada junto con su abuela el pasado 30 de agosto. Cuatro días después, hallaron el cuerpo de la señora en una comunidad, a 200 kilómetros de allí, y el 6 de septiembre supuestamente la Policía Federal encontró a la pequeña.

    El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, afirma que no fueron los policías federales los que encontraron a la niña, como aparece en el video, sino que una familia dio con ella 24 horas antes y después se la entregaron a la Policía Federal.

    Antecedentes

    El jueves 30 de agosto, la señora Macarena Márquez Gómez, de 57 años de edad, salió junto con su nieta Mya Fernanda para llevarla a una estancia infantil en la zona centro del municipio de Río Verde, San Luis Potosí. Nunca llegaron.

    Los padres de la menor, familiares y amigos iniciaron la búsqueda y reportaron la desaparición a las autoridades, quienes activaron la Alerta Amber.

    Autoridades estatales y federales iniciaron la búsqueda de la señora Macarena Márquez Gómez y de su nieta.

    Tres días después, fue localizado el cadáver de la señora Macarena, en un camino de la comunidad “El Zapote”, del municipio de Río Verde, pero no estaba la menor.

    Las investigaciones y la búsqueda continuaron

    La Policía Federal informó que atendieron el reporte de un automovilista en la carretera San Luis Potosí-Río Verde, a la altura del kilómetro 245 en las cercanías de la comunidad Santa Catarina, cuando escucho el llanto de la menor.

    Reportaron que la bebé se encontraba abandonada en un tiradero y difundieron el video del presunto rescate. También destacaron que fue el 5 de septiembre, día del cumpleaños de la menor.

    (Video) Corrió el riesgo: Camioneta enfrenta a hombre armado e impide secuestro en México

    “México vive su peor momento”: conozca los 10 estados con más secuestros

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...