Televisora española publica en sus redes sociales imágenes falsas sobre Venezuela

El recibimiento de la «ayuda humanitaria» por parte de los sectores de la oposición venezolana en la frontera colombo-venezolana está en el ojo del huracán en el mundo, sobre todo de los medios de comunicación. Ya comienza a circular por las redes sociales la manipulación mediática sobre la llegada de los supuestos insumos enviados por Estados Unidos, promotor del conflicto político y bélico en el país suramericano.

Por ejemplo, la televisora española RTVE publicó en Twitter un video de 2017 como si fueran de hoy día anunciando que está «preparado el terreno» para recibir la «ayuda humanitaria» ofrecida por Donald Trump.

 

Con imágenes falsas, el referido medio de comunicación asegura que miles de venezolanos se encuentran en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, a la espera de los insumos.

 

El presidente  Nicolás Maduro ha reiterado en varias oportunidades que la única manera de que Estados Unidos ayude a Venezuela es levantando el bloqueo económico. Por tanto, aseguró que no aceptará el envío del Gobierno norteamericano.

A las expectativas de la llegada de los insumos, medios internacionales reseñan que este miércoles amaneció cerrado el puente fronterizo para evitar ingrese la mercancía estadounidense. Sin embargo no hay una versión oficial por parte del Estado venezolano.

Otra imagen falsa la ha publicado la prensa del dirigente político y ex gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, sobre la presencia de miles de ciudadanos en el puente internacional.

Por otra parte, el canciller venezolano se refirió en su cuenta Twitter sobre la advertencia que publicó en la misma red social el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

 

Continúa leyendo…

“Ayuda humanitaria” violaría derecho internacional de regulación sanitaria de Venezuela

 

(Video) “Si quieren ayuda humanitaria deben darnos su petróleo”: Trump

 

 

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Chalecos amarillos indignados toman París y son reprimidos por órdenes de...

Más de 100 manifestantes han sido detenidos este sábado por la Policía de París, durante una nueva protesta del movimiento chalecos amarillos.     Los chalecos amarillos...