• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    B6BX0DOCEAAV38t

    El vuelo QZ8501 de la aerolínea AsiaAir se encontraba en la ruta que iba de Surabaya-Indonesia a Singapur, cuando se perdió el contacto con la torre de control de tráfico aéreo el día de ayer. Entre los 162 pasajeros se encuentran 16 niños y un bebé. Debido al mal tiempo en la zona, los pilotos habían pedido un cambio de ruta. La mayoría de los pasajeros son indonesios, además de un malasio, un francés, un británico y un singapurense, declaró la aerolínea AirAsia.

    Muchos de los familiares de los pasajeros se encuentran en el aeropuerto de Surabaya, esperando noticias sobre el paradero de sus seres queridos.

    Sin embargo, las autoridades indonesias señalaron que el avión probablemente se hundió en la masa de agua.

    “En base a las coordenadas dadas a nosotros y la evaluación de la posición estimada del accidente, la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar,” declaró la administración de la búsqueda el día de hoy.

    Los equipos de búsqueda de Malasia, Singapur y Australia están investigando las aguas poco profundas del Mar de Java.

    El avión desapareció en medio de la ruta después que el piloto pidió permiso para volar a mayor altura debido a la nubosidad, una solicitud que se realizó luego de 40 minutos en el aire. Mientras los aviones australianos en un momento creyeron que habían detectado escombros, el vicepresidente de Indonesia ha dicho ya en una conferencia de prensa que los desechos no era parte del vuelo desaparecido.

    B6BY2wjIQAEIy5a

    Las declaraciones son evidentemente presunciones, y no ha habido ninguna causa definitiva en la desaparición del avión, ya que los funcionarios dicen que la tripulación nunca envió una señal de socorro después de preguntar sobre volar más alto. Las autoridades han dicho que la petición del piloto fue negada porque se encontraba cerca de otro avión.

    Una reportera de la BBC, que habló con los funcionarios, dice que el comentario de “fondo del mar” vino muy pronto después de la desaparición del avión, y que las declaraciones son más sobre actualizar continuamente al público del conocimiento sólido de lo que pasó con el vuelo.

    “Los funcionarios simplemente no tienen idea de donde se encuentra el avión en este momento, pero quieren dar tantas actualizaciones como sea posible para tranquilizar a las familia en particular”, dijo la corresponsal de la BBC, Alice Budisatrijo.

    Este es el tercer incidente de un avión administrado por una compañía malasia durante este año, dos vuelos de la aerolínea Malaysia Airlines han sufrido destinos trágicos. Rodeado por teorías conspiratorias, el vuelo MH370 desapareció en marzo, cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín. En julio, el MH17 cayó en el este de Ucrania, se presume que la causa del accidente de la aeronave tiene conexiones con el conflicto armado en la zona.

    Fuente: Newsy

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...