• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras una serie de reuniones entre empresarios del deporte de equipos  del baloncesto profesional venezolana y autoridades del Ejecutivo Nacional con responsabilidad en el área deportiva, indicaron que la actividad de los clubes profesionales de la disciplina comenzará sin ningún tropiezo en la fecha programada.

    Los problemas en la economía que golpea a Venezuela se reflejó en las intenciones de los dueños de los equipos profesionales de baloncesto venezolanos quienes aseguraron que por falta de divisas americanas se vería comprometida para toda la afición el inicio de los partidos en territorio venezolano, la cual fue desmentida por el Ministro para la Juventud y Deporte Pedro Infante  según señalo un diario de circulación nacional en Venezuela

    “Este año sí habrá Liga Profesional de Baloncesto. Porque sabemos que al venezolano le gusta el baloncesto”. Puntualizo el titular de la cartera de deporte en Venezuela Infante.

    Divisas para el baloncesto

    Por su parte Alison Chacón Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) aseguró durante la transmisión de un programa televisivo que se espera la aprobación de las divisas por parte del Gobierno.

    Asimismo según una fuente confidencial se pudo confirmar que los equipos esperan esta adjudicación de las divisas extranjeras será utilizada  para saldar deudas pendientes y así evitar sanciones de la Federación Internacional de Baloncesto con sus siglas en ingles (FIBA)

    El deporte de la canasta, -así llamado en el argot deportivo-, ha dado a Venezuela lauros de importancia a escala nacional e internacional, lo que hace que esta controversia en cuanto al inicio de la temporada 2018 tenga especial relevancia en la opinión pública de este país Latinoamericano.

    No obstante ya se han dado buenas señales en referencia al desarrollo de esta actividad deportiva, lo que ha generado alegría y esperanza a la población que día a día sigue a estos equipos en sus diferentes divisiones, establecidas en: el centro, norte, oeste, occidente y sur de la república, dando vertientes fanáticas de las más diversas índoles.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...