Bolivia invertirá 5,7 millones de dólares para abrir zanjas en pasos ilegales con Chile

El Gobierno boliviano prevé invertir unos 5,7 millones de dólares en las obras para abrir zanjas que inutilicen 30 pasos ilegales en la frontera con Chile y que son usados por contrabandistas, informó este miércoles el ministro de Defensa altiplánico, Reymi Ferreira, quien indicó que el monto es un “presupuesto aproximado” para inhabilitar estas vías de acceso, identificadas en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Así, a través de obras de ingeniería y movimiento de maquinaria, se pretende cerrar 30 de los 111 pasos existentes, “una forma efectiva de luchar contra el contrabando”, añadió Ferreira, explicando que el inicio de estas obras requiere la aprobación de un decreto que defina “los niveles de articulación” y asigne los recursos para su ejecución, agregó.

En junio pasado, el gobierno de Evo Morales anunció la apertura de zanjas en estos pasos fronterizos con el fin de evitar el ingreso de camiones con mercadería de contrabando a Bolivia. Aquel anuncio se produjo en medio de la polémica con Chile por la detención el 19 de marzo de dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana, quienes tras permanecer 101 días detenidos en territorio chileno, fueron declarados culpables y expulsados del país.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Llevan a prisión al presidente sudanés destituido, Al Bashir

Un periódico sudanés también informa que se expidió una orden de arresto contra 11 altos funcionarios allegados al exmandatario   El expresidente de Sudán, Omar al...