• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    foto_0000000720150218180327

    Los correos, que extrañamente aún no salen a la luz, causan expectación y revuelo por una eventual utilización que habría hecho la empresa donde trabajaba Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y que además pertenecía a Natalia Compagnon, nuera de la mandataria. En los emails se asegura una supuesta factibilidad del negocio de especulación inmobiliaria en Machalí. Es por eso que las gestiones para conseguir el famoso crédito de 6 mil quinientos millones y su trasfondo tiene más espacios vacíos que un puzzle a medio terminar.

    Durante la semana pasada se dio a conocer una serie de intercambio de mails entre Sergio Bustos, demandante de la empresa Caval Limitada y Andrés Levine, abogado de la firma, donde este último le aconseja a Bustos que recurra al concepto de “La señora”, figura que es mencionada en otras ocasiones sin precisar una identidad pero dando cuenta que sería la garante del crédito frente a la secretaría de Andrónico Luksic y que incluso tendrían una reunión cara a cara de los representantes de Caval con el dueño del Banco de Chile. Algunos detalles de los correos electrónicos han revelado frases claras frente al tema:

    “Como garantía de los 100 puedes ofrecerle el llamado de la ‘señora’, y a cuyo nombre estás solicitando la entrevista, PARA LO CUAL NECESITAS URGENTE LA REUNIÓN CON ANDRÓNICO PORQUE EL PLAZO VENCE PASADO MAÑANA.”

    Sergio Bustos se encuentra en la zona roja en cuanto a declaraciones, de hecho a partir de la afirmación que hizo Levine donde expone que “la señora es Natalia Compagnon, obviamente”, el ingeniero destapó e insistió en que no era verdad, la supuesta señora -ahora mami- se trata claramente de alguien con el poder de convencer a Luksic de conceder una reunión en apenas dos días,  categoría que expulsa a Compagnon de la lista de probables ‘señoras’. De hecho, Bustos, al descartar a la nuera de la mandataria como garante del crédito, aseguró que deben preguntarle a Levine quién es realmente la misteriosa señora, ya que él fue quien le envió los mails y frente a la explícita pregunta de quién finalmente es, el ex colaborador de Caval declaró que no puede dar nombres ya que “está bajo la carpeta investigativa de la Fiscalía”, sin embargo, declaró que escribirá un libro donde va a contar todos los detalles que no tiene permitido contar ahora.

    En tanto Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon, se encuentran citados a declarar el próximo miércoles a la Fiscalía de O’Higgins, al parecer en el intertanto de la tarde habrán -esperamos- más declaraciones de Victorino Arrepol, mientras que el síndico de quiebras Herman Chadwick y Sergio Bustos lo harán el martes y jueves, respectivamente.

    En el marco de la compra de los tres terrenos en Machalí, la olla recién se está destapando en cuanto a los verdaderos involucrados en el caso Caval, si bien todos tenemos una leve noción del nombre de la señora, tendremos que esperar el desarrollo y avance de esta investigación que al parecer no dejará a nadie sin una opinión al respecto.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...