• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Foto: 24 horas

    Foto: 24 horas

    La idea fue difícil: salir al escenario después de Sin Bandera, el grupo latino de canciones románticas que se llevó gaviota de plata y de oro, en un show lleno de ovaciones. Más difícil aún: era la única humorista que se iba a presentar durante estos días.

    Chiqui Aguayo llegaba a la Quinta Vergara como una artista de bajo perfil, aunque con más de siete años de experiencia en el stand up comedy.  Un día antes de su actuación subió una foto a redes sociales en la que salía comiéndose las uñas. Había expectativa, tanto buenas como malas.

    La rutina comenzó haciendo referencia a los comportamientos que pueden llegar a tener las parejas. Habló de calenturas y de tipos de depilaciones. Ya avanzada la rutina, en una alusión que no duró más de tres minutos, disparó contra la política chilena. Lo hizo a partir del astrólogo Pedro Engel, adorado por gran parte de los chilenos por su calidad de tarotista. “Tengo todas mis fichas puestas que para las próximas elecciones se postule Pedro Engel, sería todo mucho más concreto”, declaró, ante el público que escuchaba con atención. “Si la Presidenta Bachelet tuviera esa información (la del tarotista) el país sería otro”, continuó.

    Luego vino la frase para el bronce. “Le creo más al horóscopo que a la política”, dijo. Pese a todo, estos comentarios no acapararon gran parte del show. Eso se vio reflejado en un tuit escrito por Roberto Rivadeneira, el gran Larry Moe, cuando ya iban cerca de 20 minutos de show. “El 2016 la palabra más recurrente de los humoristas fue Dávalos. Este año, hasta ahora, es conchadesumadre”, escribió.

    También tuvo palabras para los hombres que usan frases machistas. “Por qué no le enseñaron a los hombres a cerrar las piernas”, declaró.

    El show, que tuvo un peak de 43 puntos de rating, terminó a las 1:15 de la mañana. La comediante, que cumplió las expectativas, se llevó gaviota de plata y de oro.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...