Las empresas que se oponen a la Ley de Etiquetado de Alimentos

alimentación

 

Las empresas Chile Alimentos; AB Chile, Coca-Cola y Carozzi, a las que se sumaría Nestlé, Colún y CCU, presentaron informes impugnando el reglamento de la Ley de Etiquetado de Alimentos, con diversos reparos y solicitando su modificación.

El objetivo de estas empresas chilenas y multinacionales de bebidas y productos comestibles, es objetar varias de las exigencias del nuevo reglamento, aludiendo a que muchas de las mismas rozan la ilegalidad.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud, Roberto del Águila, lamentó las quejas de la industria, las que consideró inapropiadas. En tanto que el senador Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado y autor de la ley de etiquetado de alimentos declaró:“Vamos a presentar un recurso contra las malas empresas de alimentos que quieren seguir envenenando a los niños chilenos entregándoles comida chatarra disfrazada de saludable”.

Frente a las acusaciones del sector privado que ven en la Ley un ataque al comercio justo y la propiedad intelectual, la ministra de Salud, Carmen Castillo, declaro que “es una preocupación que tenemos como ministerio, pero estamos absolutamente seguros de que lo que estamos proponiendo es lo que corresponde a un país que quiere tener salud en su población. Tenemos certeza de que lo que hicimos está bien”.

Esta legislación ha causado polémica entre los empresarios, ya que obligaría a modificar las etiquetas de los productos que se comercialicen, y que sean altos en grasas saturadas, sal, azúcar, entre otros ingredientes, con el fin de promover una alimentación conciente y saludable sobretodo en menores de edad.

Además, La ley de Etiquetado de Alimentos no permitirá la publicidad dirigida a menores de 14 años de los productos con altos contenidos de azúcar, grasas, etc., y se prohibirá su venta al interior de los colegios, entre otras medidas.

Los productos que los niños y adolescentes podrán adquirir en los colegios serán: leches descremadas sin azúcar, agua saborizada embotellada sin azúcar, jugos y refrescos sin azúcar, bebidas gaseosas light, fruta y verdura fresca, frutos secos, helado de fruta natural y/o yogurt sin azúcar adicional, entre otros.

 

 

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corte Suprema rechaza desvinculación de trabajadora embarazada de Banco Santander

En un fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte Suprema rechazó el desafuero maternal de una empleada del Banco Santander Chile, cuya desvinculación...