Detuvieron al asesino neozelandés en Brasil

phillip smith

La policía federal brasileña atrapó al asesino peligroso Phillip John Smith, quien escapó de una cárcel neozelandesa hace una semana.

Descubrieron a Smith en un hostal en el barrio Santa Teresa en Río de Janeiro.

La policía neozelandesa está trabajando junto con la Interpol para facilitar su traslado a Nueva Zelanda. Alternativas para su traslado son deportación, extradición o el regreso voluntario.

Smith fue condenado a cadena perpetua en el año 1996 por asesinar a un hombre y secuestrar a su familia. Aunque tiene 20 condenas previas, la corte le permitió libertad temporal.

“Tenemos que respetar el proceso judicial de Brasil y trabajar con las autoridades para lograr un traslado correcto a Nueva Zelanda,” dijo el investigador policial Malcolm Burgess hoy.

Según medios neozelandeses, Smith será trasladado a la prisión brasileña Ary Franco. En 2012 la ONU recomendó que Brasil cerrara la cárcel por sus deterioradas condiciones.

Fuente: Policía Neozelandesa / Policía Brasileña

 

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE. UU. incrementa detenciones en la frontera con México

En lo que va de año fiscal (poco más de seis meses), han sido detenidos aproximadamente 414.000 migrantes por parte de la Patrulla Fronteriza...