• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde este jueves 29 de abril está disponible para descargar -como de costumbre- la nueva versión de Ubuntu, esta vez llamada “Lucid Lynx 10.04” que, según Canonical, la empresa que desarrolla el sistema operativo,  ofrece una mejora en el diseño, velocidad de arranque más rápida, integración de redes sociales, servicios ‘online’ y el Ubuntu One Music Store, la tienda música online que trae incorporada.


    La empresa señaló que los cambios, como el nuevo ‘look’ y la adición de la tienda de música, otorgará una experiencia de usuario “intuitiva y atractiva” tanto para los nuevos usuarios de Ubuntu como para los ya existentes. “El nuevo Ubuntu LTS 10.04 cambia la percepción que tienen los usuarios de los escritorios de Linux que atraerá una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu”, dijo Jane Silber, directora general de Canonical.

    NOVEDADES Y MEJORAS

    Algunas de las novedades y mejoras anunciadas en este nueva edición son una velocidad de arranque “notablemente más rápida” en casi cualquier ordenador y “súper rápida” en máquinas como ‘netbooks’, lo que significa que los usuarios podrán acceder directamente al navegador para un acceso rápido a la Red.

    Ubuntu también anunció que con esta nueva versión da un giro hacia las redes sociales. A través de ‘Me Menu’, Ubuntu LTS 10,04, “consolida” el proceso de acceso y actualización a las redes sociales como Facebook, Digg, Twitter y Identi.ca. ‘Me Menu’ también integra canales de ‘chat’ como Google Talk, MSN, IRC y otros.

    MÚSICA

    La otra gran novedad de la distribución de Linux es Ubuntu One Music Store, que ofrece la música de las discográficas “más grandes del mundo” y al igual que iTunes o Spotify permite comprar las canciones o los discos directamente desde el reproductor, además de contar con una selección de música que puede ser almacenada y compartida.

    El Centro de Software Ubuntu2.0 es una mejora del sistema de instalación de programas, “una manera fácil de encontrar nuevo software” y no perder de vista el instalado, según Canonical.

    MANUAL PARA NUEVOS -Y ANTIGUOS- USUARIOS

    Por último, esta es la primera vez que se incorpora la publicación de un manual de usuario , el cual evita tecnisismos y está orientado a un público general. Con poco más de 150 páginas se cubren aspectos que como la instalación del sistema, uso de scanner, instalación de aplicaciones, etc. Por ahora el manual sólo se encuentra en el idioma inglés, pero como su desarrollo es abierto, poco a poco aparecerán versiones para otros lenguajes.

    El Ciudadano

    Vea además,  alternativas de libres para su software tradicional (por lo general privativo)

    FreAlt
    Wikibooks
    LinuxRSP

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...