• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, fueron encontrados en una zona rural de Chaco, una provincia de la República de Argentina, los cadáveres en descomposición de Fátima y Magdali, dos jóvenes desaparecidas desde hace una semana.

    Luego de una intensa búsqueda, los cuerpos fueron encontrados en un descampado, luego que un vecino de Quitilipi, zona rural de Chaco, denunciara a las autoridades mal olor y aves carroñeras cerca del lugar.

    Según las investigaciones los cadáveres se encontraban desnudos y degollados y  presume que el autor del crimen ha sido la pareja de Magdali,Cristian Sabalich, de quien hasta ahora no se sabe nada, desde el momento en que las jóvenes desaparecieron.

    La fiscal del caso, Liliana Lupi, realizó en las últimas horas un allanamiento de la vivienda donde una de las jóvenes vivía con su actual pareja y en la que se tomaron datos importantes para la investigación.

    Hace una semana Madgali de 22 años había salido con su amiga Fátima, de 18 años, y desde la fecha nadie había vuelto a saber de ellas. Aún no hay una impresión final del caso, pero se presume que fueron abusadas sexualmente antes de acabar con sus vidas.

    Pruebas  que apuntan hacia el posible asesino

    Cerca del lugar donde aparecieron los cuerpos se encontró un pantalón con las llaves de una moto, cuya documentación se encontró en la casa de Sabalich.

    A estos hechos la policía ya ha librado una orden de captura internacional. Pese a las campañas en contra de la violencia de género que impulsa Argentina para la lucha contra los femicidios, las cifras de estos lamentables sucesos no se detienen.

    Con  los casos de Fatima y Magdali en la provincia de Chaco ya se registran cuatro femicidios y las víctimas no pasan de los 32 años.

    Femicidio se le denomina al asesinato evitable de mujeres por razones de género.  Además  entra en la esfera de la violencia contra la mujer.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...