• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Copiar y fabricar ametralladoras rusas  ha sido la proposición del Mando de Operaciones Especiales (USSOCOM por sus siglas en ingles) de EE.UU. al  consorcio tecnológico ruso Rostec.

    De acuerdo con la mayor exportadora de armas rusas,  Rosoboronexport, en caso de que esta idea sea real, es una muestra más de la superioridad de las armas  del país euroasiático.

    “Revertir la ingeniería o rediseñar y fabricar domésticamente ametralladoras que se parezcan a la PKM y NSV rusas“, es el objetivo que persigue USSOCOM, según  una reciente publicación de The National Interest, medio que presentó los detalles de la propuesta.

    A través de comunicado la  la industria rusa ha señalado que de  no concretarse un acuerdo se trataría de una acción ilegal “Si alguien quiere realizar este trabajo legalmente de acuerdo con las regulaciones, que venga a Rosoboronexport y lo discuta. En caso contrario, se trataría de una copia ilegal de las tecnologías rusas. O sea: de un robo”.

    La ametralladora pesada NSV Utios  se puede usar para luchar contra blancos ligeramente blindados, para eliminar la fuerza viva del enemigo y abatir blancos aéreos. Es de alta tecnología y fue desarrollada a finales de los años 1960. Tiene un calibre de 12,7 milímetros.

    Por su parte, la ametralladora PKM es una variante modernizada de la ametralladora de Kalashnikov con un calibre de 7,62 milímetros.

    De acuerdo con la Ley Federal de Rusia No 99-FZ de 01 de septiembre de 2014 y en virtud de la resolución de la Corporación estatal Rostec con fecha 10 de noviembre de 2015, en el Estatuto Social de la Compañía fueron introducidas modificaciones que cambiaron su nombre. La empresa empezó a llamarse Sociedad anónima Rosoboronexport, en forma abreviada, Rosoboronexport, S.A.

    Según el portal de la mencionada industria a finales del siglo ХIХ  comienzos del siglo ХХ Rusia se consideraba un país atrasado técnicamente. No obstante, en el siglo XX tuvo lugar un auge repentino. En un lapso históricamente breve el Estado ruso se convirtió en uno de los exportadores más grandes de armamento  y equipos  militares modernos.

     

    Con información de Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo
    https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/mas-guerras-ee-uu-incrementa-venta-de-armas-militares-en-33/10/10/

    Tres armas letales rusas indispensables para China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...