• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    hermannHace meses atrás y en la contraportada de nuestro periódico anunciábamos la venida a nuestro País de la banda Punk Argentina “Mal Momento”, 18 años de trayectoria y discos cargados de vivencias golpearon definitivamente nuestras puertas, un 3 de junio del 2005.

    Viajando desde la tierra de la Pizza y la Birra, 4 músicos desconocidos para muchos amantes de ragatón, encantaron a las cerca de 200 personas que se reunieron el Gimnasio de la Escuela de Deportes, para presenciar a una excelente formación, que recorrió entre pogos y abrazos su nutrida discografía.

    En la tokata que arrancó a eso de las 20:00 horas participó: Banda Local y Betlejuice , más la del Knalla de Valdivia y Cmi de Osorno, quienes demostraron estar para grandes cosas, pero que lamentablemente no contaron con todo el fervor humano que se reservaba para el plato final, Mal Momento.

    El show arrancaba, y con garra un cargado Facu rompía el parche del bombo de la batería. Rápidamente se giraba la maña y la melancolía, el odio-amor y la verídicas letras interpretadas por Hermann volvían a hacer cantar a la concurrencia. Juan de Madrugada, encapuchado y danzante con sus bajo, mientras Martín de riff en riff ponía “ramonescas guitarras” a un episodio difícil de olvidar.

    Y es que más allá del mísmo evento este fue un encuentro de viejos amigos seguidores de Malmo , gente que viajando de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Calbuco, se dieron cita para escuchar por más de una hora y media a una agrupación liderada por un extraño corazón. Una banda que de no ser por la persistencia y el aguante del maestro, se hubiese disuelto en el tiempo.

    Amistades se trazaron al son de madrugadas rancheras y trencitos en casa de Isa. Chicha embotellada, risas, abrazos, futuros proyectos , pero por sobre todo una floreciente amistad fue la que nació de la loca idea de un grupo de amigos que bajo el nombre “Vieja Escuela Producciones”, se las jugaron por este grato momento.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...