• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El próximo 31 de Mayo a las 11:30 Hrs. se llevará a cabo, el lanzamiento de la Universidad Popular Arauco (UPA), en el Salón Auditórium, del Centro de Educación Integral De Adultos, (CEIA) Av. A, Prat S/Nº Curanilahue, esta actividad comenzará con una Clase inaugural y constará con la participación de destacados Dirigentes, Académicos y Educadores del Mundo Popular.

    La UPA, Es un esfuerzo conjunto del Centro Cultural “Clotario Blest”, Universidad Arcis y la Coordinación del Movimiento popular Arauco (COMPA), y cuenta con el respaldo de un gran número de organizaciones sociales y sindicales de la Provincia de Arauco y el territorio.

    En su primer año la UPA conformará espacios educativos destinados a potenciar dos áreas específicas, ofreciendo formación en: Líder En Trabajo Social y Líder En Trabajo Sindical, Todo esto inmerso en un proceso de formación basada en las metodologías de la Educación Popular, en la que participaran destacados académicos y Educadores Populares , de diferentes organizaciones y Universidades del país.

    La UPA busca sumar a los diferentes esfuerzos que desde el mundo popular y el territorio se vienen desplegando para conquistar y consolidar espacios de auto educación, estos como herramientas que permitan a los sujetos y organizaciones sociales ir avanzando en un proceso popular conciente y capaz de sobreponerse a la uniformidad intelectual del actual modelo de educación, que más que educar buscan uniformar y consolidar procesos Educativos Que nos alejan de nuestros procesos sociales, históricos y culturales, que nos identifican. Es por Ello que La Universidad Popular Arauco, Con toda Convicción apuesta a que el conocimiento debe ser puesto al servicio de la transformación de la sociedad, que la práctica pedagógica se vincule con la realidad, no con la “realidad” impuesta, si no aquella que nos pertenece desde siempre, aquellas que permanece en los relatos e imágenes que están grabados en lo más profundo de la memoria y la conciencia de nuestro pueblo. Por último invitamos a todos los que se decidan a tomar parte en esta tarea, Estamos todos llamados a construir la UPA, desde nuestras experiencias podemos aportar al pensamiento propio, sumando nuestros esfuerzos podremos ser nuevamente aquel pueblo que desde siempre busca cumplir su rol histórico de liberación.

    .

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...